Inicio Destacadas Ana salió de Chiapas a buscar una mejor vida pero fue desaparecida...

Ana salió de Chiapas a buscar una mejor vida pero fue desaparecida y asesinada en un hotel de la Riviera Maya

26

Playa del Carmen.- El padre de Ana, confirmó que el cuerpo de su hija fue encontrado en las instalaciones de un hotel en la Riviera Maya donde trabajaba.

La joven de 21 años, quien era originaria de Chiapas fue encontrada sin vida durante el pasado lunes en una vereda que utilizan los trabajadores de un hotel en la Riviera Maya para ingresar al inmueble, Ana había sido reportada como desaparecida desde el pasado 18 de diciembre.

Su cuerpo será trasladado a Ocosingo

Su padre, don Sebastián, viajó desde Chiapas hace unos días para buscar a su hija, pero se le hizo complicado reconocer el cadáver por el avanzado estado de descomposición en que se encontraba; sin embargo, a través de redes sociales, los amigos y conocidos de Ana confirmaron la noticia.

Ana trabajó en el hotel donde fue encontrada sin vida por seis meses como lavaplatos, tiempo que tenía de haber llegado a Playa del Carmen desde Chiapas en busca de una mejor calidad de vida para su familia.

Don Sebastián esperó la llegada del cuerpo de Ana en la calle Copte de la delegación de Puerto Aventuras para realizar su velación, aunque recauda fondos para trasladar el cuerpo a Chiapas ante la falta de recursos económicos.

El delegado de la CTM, Luis Toribio, informó que se apoyará para agilizar a la seguradora y añadió que el hotel donde laboraba Ana brindará las prestaciones a los familiares de la joven.

Don Sebastián confirmó que Ana salió en búsqueda de trabajo para salir adelante de su natal Ocosingo, pero que su cuerpo fue hallado en los predios del Hotel en Riviera Maya, aunque ni el personal del centro de hospedaje ni las autoridades se han acercado a darle información ni apoyo, por lo que encuentra totalmente solo.

Sentado junto a dos cajas de cartón colocadas en el suelo, recibe ayuda económica de los vecinos y conocidos, ya que desea llevar el cuerpo de Ana a Ocosingo, Chiapas para darle sepultura, pero no cuenta con los 20 mil pesos que cuesta el traslado hacia «El Suspiro», la ranchería de donde salió la joven.

Cabe señalar que el padre de Ana habla poco español y su lengua es el tzotzil, por lo que se le ha dificultado comunicarse.

La Fiscalía General del Estado no ha emitido información ni avances en las investigaciones para encontrar a quien o quienes resulten responsables por el feminicidio de Ana.

Antes de la identificación del cuerpo, se dio a conocer que la compañera de cuarto de Ana, fue quien señaló que la ropa del cadáver era muy parecida a la de Ana, así como uno de los tenis que llevaba puestos el día de su desaparición.

Debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, fue necesario realizar una prueba de ADN tomando una muestra de sangre y de costilla del cuerpo para realizar los análisis que confirmarían horas posteriores que se trataba de Ana.

Colectivos feministas exigen justicia por el caso de Ana, además de pedir que el hotel donde fue encontraba tome responsabilidad de lo ocurrido apoyando a la familia de la víctima con los recursos que necesite para solventar la tragedia y poniendo a disposición las cámaras de seguridad para realizar la investigación correspondiente y hallar al responsable del feminicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí