Inicio Destacadas Escuchan empresarios propuestas de aspirantes a alcaldía de Tuxtla

Escuchan empresarios propuestas de aspirantes a alcaldía de Tuxtla

7

En el marco del Foro Ciudadano con Candidatos a Presidente Municipal de la capital chiapaneca, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tuxtla Gutiérrez, expresó sus inquietudes relativos a seguridad, desarrollo económico y servicios de salud y también escucharon las propuestas de los tres candidatos a la alcaldía.

Rafael Sánchez, expresidente del organismo empresarial, recordó la encuesta realizada entre sus afiliados para conocer las preocupaciones del gremio y adelantó que el organismo dará puntual seguimiento de manera formal, una vez definida la elección del próximo 2 de junio a diversas propuestas.

Entre éstas se encuentra la visión colectiva de la capital como destino turístico, regulación de forma definitiva y eficiente el tema del transporte público, la generación de un plan de infraestructura municipal que ponga atención en la reparación de vialidades, obras y espacios de públicos y la modernización de la administración municipal para el combate a la corrupción.

Durante el encuentro, el candidato por la coalición del Frente Amplio, Francisco Antonio Rojas Toledo propuso la aplicación de la tecnología para garantizar la seguridad, la implementación de los llamados «policletos» en diferentes puntos de Tuxtla Gutiérrez y la réplica de acciones de otras ciudades para el combate al ambulantaje.

Por su parte, el candidato por el partido Movimiento Ciudadano, Ramón Salvatore Costanzo Ceballos señaló tres temas en los que se basaran su gobierno: honradez, honestidad, empatía. Entre otros puntos señaló que se atenderán la seguridad, transparencia, infraestructura sustentable, consumo local, inversión, turismo, salud y desarrollo económico.

Por último, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, destacó la promoción del Festival Coyatoc, el cual se impulsará con mayor, además de que presentó su plan Tuxtla 4T con justicia social, mejor transporte público, crecimiento económico, seguridad, entre otros,

Destacó la creación de la plataforma digital del expediente único de trámites y servicios, la ventanilla de construcción simplificada, la creación de un mejor servicio de agua potable garantizando la infraestructura hidráulica, equipamiento y capacitación a las y los policías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí