Inicio Ciudad Choferes de plataformas y concesionados pueden «convivir» en Tuxtla Gutiérrez

Choferes de plataformas y concesionados pueden «convivir» en Tuxtla Gutiérrez

6

Luego de que taxistas concesionados en Tuxtla Gutiérrez volvieran a manifestarse en demanda de que se prohiba operar en la ciudad a los choferes de las plataformas de transporte Uber y Didi, la diputada Flor de María Esponda Torres consideró que ambas instancias pueden llegar a «convivir» si se llega a acuerdos.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado de Chiapas calificó como respetable la libre manifestación de los trabajadores del volante y dijo que se pondera a quienes no son parte de las plataformas digitales «y me parece que este rubro muy pronto será regulado».

Insistió que los movimientos que hagan los taxistas deben ser respetados, siempre y cuando no lo hagan en una actitud negativa, aunque lamentó que estas expresiones afectan a los usuarios de la capital. «En muchas capitales del país se apoya el uso de este servicio particular, pues es un derecho», dijo.

La también integrante de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso señaló que no está lejos el que a las plataformas se les regule, tarea en la que deberá participar mucho más la Secretaría estatal del ramo, buscando principalmente que no se afecte a nadie.

Según las autoridades de transporte, en la capital de Chiapas hay registrados mil 300 choferes de las plataformas digitales, mil de Didi y 300 de Uber.

HECHOS VIOLENTOS

En otro orden de ideas, la legisladora fue abordada respecto a si consideraba que los hechos donde se asesinó a once personas en Chicomuselo, además del atentado que sufrió un candidato a la alcaldía de Rayón, empañan la víspera de las elecciones, Esponda Torres calificó a los mismos como «hechos desafortunados».

Y agregó. «Se procura la paz desde todas las entidades que brindan seguridad en la entidad y de cara al proceso electoral del próximo 2 de junio», sin embargo, estos hechos quizá afecten las zonas donde se registraron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí