Inicio Opinión TIJERETAZOS… ¡¡SABADITO LINDO!!

TIJERETAZOS… ¡¡SABADITO LINDO!!

0

Fígaro

LA CELEBRACION DEL “DIA DE LA MADRE” COMENZO muy temprano para doña Tere el dere…Su “hermoso” esposo, la despertó con “Las Mañanitas” y con un fuerte abrazo, que es lo único que le podemos dar…¿Dinero?…¡Caso hay!…

DESPUES, LOS AHIJADOS LALO Y LUPITA LE ENTREGARON un fresco ramo de flores y la invitaron a desayunar…Como a la “gorra” no hay quien le corra, hasta el Fígaro gorrón se apuntó…

REGRESAMOS A CASA PARA METERNOS EN LA RUTINA DE todos los días….Hacer los “Tijeretazos”, recibir llamadas y mensajes, entre ellos, uno de Carlitos Rijan Jr. que como todos los años, le dio sus parabienes a doña Tere….Gracias Carlitos….

Y FUE EL UNICO…USTED YA SABE…CUANDO ESTAS BIEN, tienes muchos amigos….Cuando estás mal, tienes buenos amigos….Esla ley del ser humano…

SE LOS DIJIMOS…LO PEOR QUE LE PUDO PASAR al “Cruz Azul” en la final del Torneo Mexicano de Futbol Profesional, fue eliminarse con el “América”….Solo les metieron tres goles; pero pudieron ser cinco…

LA NETA…LAS ”ZOPILOTAS” TRAEN A LOS CEMENTEROS como sus hijos…Solo faltó que les bajaran el calzón y los agarraran a nalgadas…

Y LOS SEGUIDORES DE LA MAL LLAMADA MAQUINA, haciendo corajes…¿Y para qué se enojan?… Ya saben que las “Zopilotas”, a la hora que quieren, madrean al “Cruz Azul”….Y mañana domingo, los azules, quedan fuera…Hay lo van a ver….

POCOS LO SABEN; PERO AYER, EN TAPACHULA, POR órdenes del Primer Regidor “honesto” y falsificador de firmas, del Ayuntamiento de Tapachula, Isidro Ovando Medina, prohibieron mentar madre…Se quiso proteger….

POR CIERTO…A MENTADAS DE MADRE, PERO ACORDARON la Reforma Educativa…Ahora esperemos lo que viene con los maestros que no están de acuerdo con lo acordado…Pinche Reforma…Parece prostituta barata: La visten, la desvisten, la hacen como quieren….

POR LO PRONTO, GRITAN QUE ESA REFORMA ESTÁ AMAÑANADA, como todos los cambios que propone el Tío Manuel…Los inconformes ya anuncian paro laboral….Los maestros viven y en la lucha siguen…Los maestros viven y en la lucha siguen….Con razón o sin razón; pero siguen…

Y LOS LETRADOS DICEN: HACE CUATRO AÑOS, muchos Senadores eran Diputados Locales y aprobaron la Reforma Educativa de Peña Nieto como la mejor del mundo, en sus Congresos Locales…En Chiapas por ejemplo….

HOY DE MANERA CINICA, CELEBRAN LA APROBACION DE LA Reforma Educativa del Tío Manuel…

¡¡Guarros!…..Guarros y cínicos….¡Cara de hombre!….

Y NO ESTAN USTEDES PARA SABERLO Y NI NOSOTROS para contarlo, pero los tapachultecos ya comenzaron a llamarles a los dirigentes de COAPATAP, los huérfanos…Que la ciudad sufre por falta de agua…Que no tienen madre…

EN SU MOMENTO LO ADVERTIMOS…CON LOS CAMBIOS que hicieron en COAPATAP, se viene una crisis en el suministro de agua entubada para Tapachula y ahí está…Es normal….Si ese organismo lo maneja un ignorante, ¿qué otra cosa se puede esperar?….

PERO YA LO DICE EL SABIO REFRAN: “No tiene la culpa el indio, sino el que les da las flechas”…Y no es por alarmar a nadie; pero se vienen tiempos peores con esta movida…En serio….

SIGUE LA DEPORTACION DE CUBANOS Y LOS PAISANOS de Castro Ruz exclaman: “Oye chico, los mexicanos no tienen madre….Están contra nosotros y nosotros no les hemos hecho nada…Pero algún día seremos gallinas”….

Y A LA QUE LE PUEDEN QUEBRAR LA MONJA, si no cambia su forma de ser, es a la Directora de la Secundaria Federal No. 1 aquí en Tapachula, doña María Iliana Elizabeth Choel Pérez, porque dicen, se pasa de déspota, mentirosa y agresiva…

LO SINGULAR DEL CASO ES QUE TODOS ESTAN CONTRA ELLA…Maestros, padres de familia y alumnos y eso si, está cañón…No siempre sucede…El problema es grande y tienen que intervenir las autoridades de Educación para poner paz con esta bronca…..

LEJANOS, MUY LEJANOS QUEDARON AQUELLOS hermosos tiempos cuando la Secundaria Federal No. 1 de Tapachula, la dirigía el Prof. Roque Ruíz Chiñas y era ejemplo de orden y respeto, en todos los sentidos…Un saludo cordial para el reconocido Profesor Ruíz Chiñas….

Y LOS QUE NO TIENEN PADRE, NI MADRE, NI CHUCHO que les ladre, son los funcionarios públicos municipales corruptos, que siguen robando al erario municipal…Ahora que viene don Rutilio, hay que decírselo…

QUEREMOS PENSAR QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL, Oscar Gurría Penagos, no sabe de todas las movidas; pero resulta que hasta huachicoleo hay en el Ayuntamiento, con la gasolina que se roban, Secretarios y Directores, de las Dependencias Municipales….

HAY POR AHÍ UNA DAMA.-QUE POR EL MOMENTO.- nos reservamos el nombre, que olímpicamente surte de gasolina a su pareja, eso que en mi pueblo se conoce como querido, y mensualmente, mínimo, le da 500 litros de gasolina…

OTROS…LOS INSPECTORES DE SERVICIOS PUBLICOS…Siguen cobrando por toda la periferia de la ciudad, al mortal que lo encuentren vendiendo hasta chicles…Cobran sin comprobante ¿y eso dinero donde va a parar?…Pos a sus bolsas…Ni modo que sean tontejos y lo repartan…

Y AHÍ LES VA….EN “LOS CERRITOS” ANTE LA CIENCIA, PACIENCIA y aval de la Directora de Deporte y Recreación Municipal, siguen haciendo negocio con las cancha de fútbol…En el cobro de arbitrajes está el negocio y todo mundo tranquilo…Y hay más; pero después seguimos….

Y AYER POR LA TARDE, LA GRAN SORPRESA….LLEGARON hasta la choza de doña Tere; el Lic. Carlos Beltrán, su esposa Faby Escobar, acompañados de una amiga de toda la vida, doña Tere Ruíz Romero, para invitarla a comer, junto con su chalán exclusivo….

BIEN DICEN…DIOS PROVEERA….POR LA MAÑANA DESAYUNO con Lupita y Lalo y por la tarde, comida con los esposos Beltrán Escobar, acompañados de Teresita Ruíz……No cabe duda, doña Tere la dere ha sembrado bien….

Y SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA…..tócale las pompis….En mi pueblo les llaman nalgas; pero si ponemos eso, luego se enojan los “cultos” y “educados”….Seguimos el martes….

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here