Inicio Sociedad Seudo comunicador Yadiel Flores, un estafador: Damián Hernández 

Seudo comunicador Yadiel Flores, un estafador: Damián Hernández 

0
Nuevo lío del controvertido personaje que dice ser periodista.

· Se trata del presunto periodista que se hace llamar “El Coyote Consentido”, quien ha tenido diversos problemas con servidores públicos e incluso el gremio periodístico local

MANUEL MONROY

El seudo comunicador Yadiel Flores, mejor conocido como “El Coyote Consentido”, fue demandado penalmente como presunto defraudador de terrenos ubicados en el ejido San José Berlín, en el municipio de Comitán, por el verdadero dueño de los mismos, Damián Hernández Hernández.

Damián, el que denuncia.

En conferencia de prensa, el afectado aseguró estar arrepentido de haber entablado una relación con el defraudador, “pues se trata de una persona deshonesta que miente y estafa a las personas para sacar un beneficio económico personal”, señaló.

Explicó, tras mostrar los documentos respectivos, ser dueño de una hectárea en el ejido referido, mismo del que Flores asegura ahora ser el propietario para poder venderlo. “Deposité mi confianza en este tipo y se aprovechó. Yo le enseñé cómo se hace la comercialización de los terrenos, qué decir a las autoridades y hoy enfrento este problema por haberle abierto las puertas”, anotó.

Explicó que recientemente vendió una parte de dicha superficie a Micaela Yesenia Castillo Mejía, transacción en la que el presunto periodista fungió sólo como testigo, pues se desempeñaba en ese entonces como publicista del terreno.

“En su momento daré a conocer toda la documentación donde se comprueba que Flores recibe dinero de esta compra-venta”, dijo y lamentó que ahora este sujeto asegure que el predio es de su propiedad.

En su breve, pero substanciosa denuncia, detalló que en un video que “El Coyote” subió a sus redes sociales, afirmaba que los terrenos eran de su propiedad y que no tenía socios, empero, en una nueva imagen que sube días después aclara que si tuvo un compañero, pero que al tratar éste de robarle es que decidió romper el convenio comercial que sostenía.

ANTECEDENTES

El conflicto referido no es el primero en el que Yadiel Flores se ve involucrado. En junio de 2018 irrumpió en una conferencia de prensa del entonces candidato a la gubernatura del estado, Fernando Castellanos Cal y Mayor, y agredió a un grupo de reporteros.

Antes, en marzo de 2017, Raúl Castillejos Acuña, servidor público, anunció que demandaría por difamación y daño moral a Flores Tovar, por haber difundido una información que lo señalaban como el autor de empeñar una camioneta propiedad de la Dirección de Bienes Asegurados de la PGJE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here