Inicio Cultura El Centro Cultural de Chiapas se llamará “Corazón Borraz”

El Centro Cultural de Chiapas se llamará “Corazón Borraz”

0

*Rutilio Escandón supervisó los avances en la adaptación de la extinta Casa de Gobierno a este nuevo espacio cultural

SINFUERO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó el avance de los trabajos del Centro Cultural de Chiapas, que llevará el nombre de “Corazón Borraz”, en homenaje al hombre indígena del municipio de Venustiano Carranza, que inventó la marimba.

Junto a la presidenta del Fideicomiso “Una mano…una Esperanza”, Rosalinda López Hernández, y de la directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Cecilia Flores Pérez, el mandatario estatal recibió la información de lo que se efectúa en la adaptación de la extinta Casa de Gobierno en la colonia El Mirador, para convertirla en dicho Centro.

Escandón Cadenas escuchó atento los avances de este proyecto que contempla áreas para exhibición de artesanías y obras de arte, así como visitas guiadas, dando un mayor espacio a las expresiones artísticas, con la finalidad de que más gente conozca la riqueza histórica y cultural con la que cuenta la entidad, pues estará abierto a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

En su recorrido, platicó con los trabajadores y les dijo que pongan todo su empeño para que este sitio, que ahora es del pueblo, luzca siempre agradable y cuidado, porque estará al servicio de los chiapanecos.

Reiteró que en su gobierno las instituciones, calles, colonias, ejidos y edificios, tendrán nombres de personas que hayan aportado a la entidad, y no de personajes de la política, como es el caso de este nuevo lugar.

“Va a llevar un nombre para rescatar a un ciudadano a quien no se le había hecho justicia y que ha aportado mucho a Chiapas, a México, al mundo, él fue quien inventó la marimba, la que con sus notas musicales nos da felicidad y celebramos momentos inolvidables, pero como no era político no aparece por ningún lado”, resaltó.

Destacó que Corazón Borraz fue el iniciador de una generación de hombres que dedicaron su talento a la fabricación de este instrumento de excelencia, por lo que ahora, su legado y talento formarán parte de este Centro para que sea ampliamente difundido.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here