Inicio Nacional CONSIDERA EL COINE Alemania, China, Rusia y Reino Unido, ruta...

CONSIDERA EL COINE Alemania, China, Rusia y Reino Unido, ruta para la diversificación del comercio

0

MANUEL MONROY

Más allá del acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos para evitar la imposición arancelaria a las exportaciones mexicanas, la Iniciativa Privada mexicana evalúa acciones alternativas que permitan equilibrar el flujo comercial con Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Internacional de Empresarios (Coine), Martín Rodríguez, quien agregó que en este sentido el organismo que lidera estableció recientemente la existencia de oportunidades de comercio en China, Rusia, Reino Unido y Centroamérica.

En entrevista destacó el compromiso y la importancia que juegan los medios de comunicación ante el trascendental momento que atraviesa México a nivel internacional. ”Los periodistas deben sumarse al trabajo que lleva a cabo el Gobierno Federal y la IP”, consideró.

Y es que desde su particular punto de vista, los medios de comunicación apuntalan las vías alternas de comercio a las que puede tener acceso nuestro país a nivel global. “Deseamos contar con un amplio mercado internacional para posicionar los productos y servicios de la región”.

Refirió que pese a haber regresado la calma a los mercados, se deben sostener las acciones que le otorguen a México las garantías necesarias para diversificar su comercio, lo cual se puede agilizar por medio de vínculos con homólogos en otras latitudes del mundo.

Rodríguez explicó que el Coine acelera los trabajos con naciones como Rusia y China, donde las oportunidades para los negocios y las exportaciones son amplias principalmente en sectores como el energético, agroalimentario y tecnológico; no obstante, no descartó a India, Alemania y Reino Unido, este último con el cual existe la posibilidad de exportar dispositivos médicos y autopartes, todo ello dado el contexto del Brexit.

“Necesitamos sumar fuerzas para impulsar las economías de la región, así como reducir nuestra vulnerabilidad comercial. Nosotros seguiremos trabajando con nuestras contrapartes en otras regiones del mundo para poner en marcha mejores y más amplios actos comerciales”, aseveró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here