Inicio Destacadas El fenómeno de La Niña provocará más lluvias en México, alertan

El fenómeno de La Niña provocará más lluvias en México, alertan

40

Excelsior

El fenómeno meteorológico conocido como El Niño, que provocó altas temperaturas en todo el mundo, está a punto de concluir; sin embargo, será el turno de los efectos provocados por La Niña; aquí te explicamos cuándo inicia y cuáles podrían ser sus daños.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que El Niño deje de afectar al océano Pacífico a finales de abril de 2024, dijo en conferencia de prensa la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez, por lo que se espera una temporada de lluvias normal.

La funcionaria del SMN indicó que será hasta junio de 2024 cuando el fenómeno meteorológico La Niña comience a afectar y podría ayudar a que la temporada de lluvias se desarrolle de manera normal.

“El Niño va a dejar de afectar a finales de abril, por lo cual vamos a entrar en una etapa neutra que durará a principios de junio y ya se espera que para el mes de junio empiece a afectar el fenómeno de La Niña. Estas condiciones van a permitir que las lluvias puedan iniciar de forma normal para este periodo de verano”, agregó Alejandra Méndez Girón.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) pronosticó también que El Niño llegará a su fin entre los meses de abril y junio, mientras que la Organización Meteorológica Mundial (WMO), estima que hay un 80 por ciento de posibilidades de condiciones neutrales, es decir, ni El Niño ni La Niña, entre este abril y junio.

Los expertos creen que La Niña puede tener un impacto significativo en la formación de tormentas y huracanes y predicen que su llegada presagiaría una temporada de huracanes muy activa en el Atlántico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí