Inicio Política Algunos sectores y organizaciones priístas están vencidas: Manuel Sobrino

Algunos sectores y organizaciones priístas están vencidas: Manuel Sobrino

0

El próximo presidente del PRI nacional será designado por consulta a la militancia, adelantó

MANUEL MONROY

Manuel Sobrino, dirigente estatal de la organización priísta Movimiento Territorial aceptó que algunos sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional están vencidas. “Tal es el caso de MT, cuyo anterior dirigente Hugo Mauricio Pérez Anzueto, sobrepasó su mandato seis meses, pues sólo era de septiembre de 2014 a septiembre de 2018 y hasta ahora se renovó”.

Recordó que la presidencia estatal del PRI, la cual encabeza Julián Nazar, nació tras ser electo éste por cuatro años. “La vigencia de su mandato vencerá después de las elecciones de 2021, por lo que trabajaremos con él para fortalecer políticamente la representación del partido”, dijo.

Informó haber asistido al Consejo Político Nacional del Revolucionario Institucional el pasado 27 de febrero, donde se acordó que el próximo presidente del Partido será designado por consulta a la militancia. “Falta definir si este procedimiento será mediante consulta abierta o consulta a la base”, anotó.

En este sentido, adelantó que próximamente se firmará un convenio entre el PRI y el Instituto Nacional Electoral (INE), para que éste último sea al rector de dicho proceso. “Sabemos que hay interesados como Ivonne Ortega, el actual gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y el exrector de la UNAM, José Ramón Narro”.

Sobre este último, el exsecretario del Trabajo durante el sexenio anterior, opinó que la mayoría coincide que Narro es una persona con prestigio y de trayectoria destacada. “Su deseo de ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI es válida, pero también lo es la de los otros aspirantes”, comentó.

Refirió que los pretensos son recibidos por la militancia para escuchar sus proyectos y plan de trabajo, por lo que a la par también el MT que preside el dirigente nacional, José Eduardo Calzada Rovirosa, recibirá a quienes aspiran a dirigir los derroteros del tricolor y definir quién es la mejor opción.

Sobrino habló también sobre si MT en Chiapas tiene presencia en Chiapas. “Según Pérez Anzueto esta organización es la mayor afiliadora de priístas durante los últimos cuatro años y medio, empero, yo no puedo opinar si la gestión anterior fue buena o mala, pues llevo escasos días al frente de la Coordinación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here