Inicio Destacadas Una pena aceptar «prestamos» de vacunas; se debieron prevenir faltantes: Pastrana

Una pena aceptar «prestamos» de vacunas; se debieron prevenir faltantes: Pastrana

36

En opinión de Manuel Pardo Pastrana, presidente de Coparmex Chiapas el «prestamo» que el gobierno de EU hará a México de 2.5 millones de dosis de la vacuna antiCovid de AstraZeneca, es un hecho que demuestra que las autoridades mexicanas no han podido cubrir el monto que nuestro país necesita para inmunizar a toda su población.

En entrevista, dijo que pese a la polémica que ha surgido en cuanto a que la sustancia de estos laboratorios no es segura, autoridades europeas ratificaron que la dosis no implica riesgos para la población y lamentó que la Unión Americana haga en un dia de vacunación lo que Mexico ha tardado en alcanzar en tres meses.

«Si México continúa a este ritmo inmunizando a su sociedad, la campaña de vacunación finalizará hasta dentro de cuatro años y es una verdadera pena, pues no se puede dar una real recuperación económica, mientras la gente no este segura y pueda salir sin temor a las calles y genere la reactivación de comercios», consideró el líder sindical.

El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chiapas aceptó no estar muy empapado de las cuestiones técnicas de la vacuna de AstraZeneca, la cual presuntamente ha causado trombosis en algunas personas a las que se les ha aplicado. «Solo estoy enterado que autoridades de salud europeas aseguran que la sustancia es segura», dijo.

Consideró que ante estas versiones encontradas y sumando la idiosincrasia del mexicano que es en su mayoría de desconfianza, podria provocar que muchos no se vacunen y por tanto la pandemia se prolongue por mucho más tiempo. «Es lastimoso recurrir a pedir prestamos de vacunas y no haber previsto desde hace meses cubrir la demanda que requiere México», insistió.

Hizo hincapié en lo que sucede en Estados Unidos en este tema, donde a pesar de estar atravesando por una transición política por el cambio de gobierno, se han coordinado para vacunar hasta 4.3 millones de habitantes en un solo dia, mientras que en nuestro país este proceso avanza de manera sumamente lenta. «Una prueba de ello es lo que sucede en nuestro estado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí