Inicio Seguridad y Justicia Trasciende segunda liberación de El Lunares, líder de La Unión Tepito

Trasciende segunda liberación de El Lunares, líder de La Unión Tepito

0

Un juez de control habría ordenado nuevamente la liberación de Óscar Andrés Flores, alías El Lunares

Heraldo de México

La tarde de este viernes 14 de febrero, un juez de control habría ordenado nuevamente la liberación de Óscar Andrés Flores, alías El Lunares, presunto líder de La Unión Tepito.

El pasado 8 de febrero, El Lunares y otras dos personas quedaron en libertad ya que la Fiscalía General de República no acreditó la legalidad de la detención.

El presunto líder de La Unión Tepito fue detenido el pasado viernes 31 de enero durante un operativo realizado en el estado de Hidalgo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Secretaría de Marina y las fuerzas de seguridad de la entidad.

Segunda detención…
Durante la tarde del pasado sábado, El Lunares fue liberado por una jueza federal y posteriormente reaprehendido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La jueza de control federal Beatriz Moguel Ancheyta ordenó la libertad del señalado, quien se encontraba en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, por discrepancias en el Informe Policial Homologado.

Tras ello, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron una orden de aprehensión contra Flores Ramírez por el delito de privación ilegal de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here