Inicio Destacadas APRUEBA SENADO EL INGRESO DE 436 MILITARES DE EU A MÉXICO PARA...

APRUEBA SENADO EL INGRESO DE 436 MILITARES DE EU A MÉXICO PARA EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN

38

Río Doce

Con 78 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones, el Senado de la República avaló conceder al titular del Ejecutivo autorización para que 436 soldados de Estados Unidos accedan a territorio nacional para que participen en diversos ejercicios de capacitación.

La delegación conformada por 220 elementos asistiría sin portar armamento al ejercicio Fuerzas Amigas 2024, que se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua, entre el 23 y 29 de junio de 2024.

Además otra delegación, integrada por 16 elementos, podrá asistir con armamento y municiones a bordo de una aeronave propiedad de la Fuerza Aérea de ese país, para participar en la actividad “Mejorar la capacidad contra armas de destrucción masiva”, a realizarse en el Campo Militar 37-B “Cap. José Vicente Villeda Perea”, Temainatla, Estado de México, entre el 20 de julio y el 10 de agosto de 2024.

También se autorizó la entrada de una delegación de tropas extranjeras de Estados Unidos con 180 elementos de la Compañía de Paracaidistas de la 82 división aerotransportada del Ejército de esa nación, que asistirán con armamento, municiones y equipo especial necesario para los ejercicios militares, a bordo de una aeronave tipo Hércules C-130.

Los elementos estadounidenses asistirán al Ejercicio Especializado Conjunto 2024 que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Adiestramiento ubicado en Santa Gertrudis, Chihuahua, entre el 15 de julio de 2024 y el 3 de agosto de 2024.

El Senado también aprobó, con 88 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, la autorización de ingreso al territorio nacional de 12 elementos militares del Ejército de los Estados Unidos para que participen en la actividad de adiestramiento denominada “Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjuntos”, a realizarse en Puerto Chiapas, Chiapas, del 23 de mayo al 25 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí