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Se viene nuevo Reglamento de Tránsito para Tuxtla Gutiérrez

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Motocicletas no circularán por carriles centrales de los dos Libramientos 

No se permitirá entren al primer cuadro de la ciudad camiones mayores a tres toneladas 

Aunado al proyecto de instalar cámaras “fotomultas” en Tuxtla Gutiérrez, en breve se dará a conocer un nuevo Reglamento de Tránsito, el cual contempla que los motociclistas ya no circulen por los carriles centrales de ambos Libramientos y que los camiones mayores a tres toneladas ya no entren al primer cuadro de la ciudad.

Entrevistada al respecto, la 8ava Regidora, Adriana Guillén Hernández, señaló que desafortunadamente se ha comprobado que la única forma de que la ciudadanía adquiera una cultura de respeto, es “tocándoles el bolsillo” y ejemplificó. “En la capital del país se puso instaurar el cinturón obligatorio, solo después de que la multa por no traerlo se elevó a mil 500 pesos”.

Así las cosas, consideró que el proyecto de las “fotomultas” no es del todo malo para acabar con las personas que conducen a alta velocidad, empero, dijo que no es el momento de implementarlo, pues en este año y el siguiente en la capital de Chiapas se tienen proyectadas diversas obras viales, que afectaran a gran parte de los automovilistas.

“No se puede dar a conocer un nuevo Reglamento si Tuxtla Gutiérrez tiene inoperantes algunas arterias importantes Creo que la ciudadanía por un lado avalaría que se construyan puentes y pasos a desnivel, pero por otro rechazaría que se le multe o sancione, cuando la ciudad no cuenta con vialidades adecuadas y aptas para poder circular”, dijo.

Pidió a los ciudadanos a levantar la voz, pues ello obliga a los servidores gubernamentales a orientar una política pública y añadió, respecto a las restricciones que incluiría el Nuevo Reglamento. “Respecto a las empresas que reparten productos en camiones grandes, tendrán que hacer cambios para que no suspendan su actividad económica”, sentenció.

Reveló que otros aspectos que se contemplarán en el ordenamiento será la velocidad a la que los conductores podrán circular en zonas escolares y delimitar estos centros de estudio con el objetivo de evitar accidentes. “Es necesario actualizar esta ordenanza vial, pues el vigente hoy día es de 2011, es decir, tiene 11 años de vida, tiempo en el que la ciudad ha crecido y tiene otras necesidades”.

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