Inicio Destacadas Bloquean a la altura de Sapam por falta de agua

Bloquean a la altura de Sapam por falta de agua

8

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes de las colonias Las Peras, Callejón Santa Cruz y Santa Cruz Alta realizaron un bloqueo sobre la Avenida Almolonga y José Weber, donde se encuentran las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam). La acción tiene como objetivo exigir el abastecimiento del vital líquido, ya que han pasado más de tres meses sin acceso al mismo.

La falta de agua ha generado malestar entre los residentes, quienes señalan a los funcionarios del Sapam de no estar cumpliendo con su deber, a pesar de recibir su salario por ello. Más de 5 mil personas se encuentran afectadas por esta situación, según denunció Guadalupe Gómez, representante de Las Peras.

«Los funcionarios hacen promesas que nunca cumplen, firman minutas que luego ignoran. La gente está cansada y enojada por este servicio que no se cumple a cabalidad», expresó Gómez.

Uno de los reclamos principales de los manifestantes es la falta de inversión en nuevas bombas de alto poder, necesarias para garantizar un suministro adecuado de agua.

«El Sapam ha instalado bombas viejas y defectuosas. Se han sustraído los cables de las instalaciones. No sabemos si hay complicidad interna, pero es extraño que en su propia sede se produzcan robos. Nosotros pagamos por un servicio y exigimos que se cumpla», agregó.

Los ciudadanos inconformes han advertido que mantendrán el bloqueo y las manifestaciones hasta que el Sapam tome medidas concretas para resolver la problemática. Argumentan que están en todo su derecho de exigir servicios de calidad y hacen hincapié en el derecho humano al agua.

Ante esta situación, dijeron que esperan las autoridades competentes del Sapam atiendan las demandas de la comunidad y busquen soluciones efectivas para restablecer el suministro de agua en estas colonias afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí