Inicio Deportes ¿Qué pasa con ellos? El tridente que ilusionaba en la Selección Mexicana...

¿Qué pasa con ellos? El tridente que ilusionaba en la Selección Mexicana resultó inofensivo

17

Medio Tiempo

Cuando comenzó la era de Gerardo Martino en la Selección Mexicana en 2019, el tridente ofensivo protagonizado por Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona ilusionaba a la afición azteca por el nivel que mostraban los tres con sus respectivos clubes.

No obstante, este ha quedado a deber. Lo alarmante es que no han sido tan letales, pues cuando los tres han estado juntos en el terreno de juego, no ha existido gol por parte de alguno.

Solo seis juegos juntos

Por diferentes circunstancias el Tata solo ha podido utilizar este tridente en seis juegos, de los cuales el saldo es aterrador para la Selección, ya que solo en una ocasión salió con la victoria, la cual fue en el juego de eliminatoria contra Honduras en el Estadio Azteca.

En ese juego ante los catrachos, el Tri inició con este tridente, solo Chucky Lozano hizo gol sobre el final del encuentro, pero Tecatito y Raúl ya habían salido.

La primera vez que jugaron fue una catástrofe Bien dicen que lo que mal empieza, mal termina y es que la primera vez que el Martino echó mano del tridente ‘inofensivo’ fue en septiembre de 2019, cuando se enfrentaron a Argentina en San Antonio, Texas; la escuadra albiceleste goleó 4-0 a los aztecas, en duelo que de paso significó la primera derrota en la era del Tata.

La segunda ocasión que se volvieron a encontrar en un terreno de juego estos tres futbolistas fue en un juego amistoso contra Corea del Sur en Austria. En ese juego Raúl hizo una de las anotaciones pero la marcó después de que Tecatito ya no estaba en la cancha.

En eliminatoria tres juegos El regreso de Raúl Jiménez a la Selección tras la fractura de cráneo que sufrió en 2020 fue para enfrentar a Canadá en el Estadio Azteca, ya en la eliminatoria de Concacaf, y en ese juego de nueva cuenta reapareció el tridente, que tampoco se hizo sentir.

Luego vino el duelo ante Honduras, también en el Azteca, donde sólo el Chucky marcó, pero ya sin Raúl ni Tecatito en el campo.

Después en Cincinnati contra Estados Unidos, donde México cayó 2-0. En ambos juegos el tridente volvió a desaparecer por completo y lo hizo de nueva cuenta en el Estadio Azteca contra los de las barras y las estrellas en el empate sin goles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí