Inicio Destacadas Rechaza diputado Gamborino que «violencia» haya rebasado al Estado

Rechaza diputado Gamborino que «violencia» haya rebasado al Estado

26

Federico Ruiz Gamborino, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó que los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en Chiapas, sean un ejemplo de que el Estado haya sido rebasado por los grupos delincuenciales.

«Las mesas interinstitucionales que ha instalado el gobierno son para la atención de los casos relacionados con la seguridad pública en la entidad, como el atentado al candidato a la alcaldía de Rayón, el cual se debe investigar y llegar a las últimas consecuencias», dijo.

Por lo que respecta a otras investigaciones, como los once asesinados en el municipio de Chicomuselo, el legislador señaló que ya se atienden y consideró que esta clase de eventos es un aviso para todos. «Tenemos que guardar la civilidad y tener unas elecciones tranquilas en el estado», manifestó.

Abordado respecto a si con dichos eventos Chiapas ya no debe ser considerada como una entidad segura, el representante popular recordó que casi todo el país se registran casos violentos. «Lo importante es que aquí se detenga y castigue a quienes son los responsables de los hechos de sangre».

Tras insistir que al gobierno no se le ha salido de las manos el control de la seguridad, Ruiz Gamborino consideró que los culpables son «ciertos grupos que desean desestabilizar algunos puntos específicos del territorio chiapaneco, pues no se ha generalizado en todo el estado».

Finalmente, el priísta confió que la inminente jornada electoral a celebrarse el próximo 2 de junio, sea una fiesta cívica tranquila y de gran participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí