Inicio Destacadas Diócesis expresan preocupación ante violencia en el proceso electoral

Diócesis expresan preocupación ante violencia en el proceso electoral

41

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La violencia relacionada con la delincuencia y la influencia de los partidos políticos en el actual proceso electoral sin propuestas concretas ha encendido las alarmas en las Diócesis católicas de Chiapas. El Obispo de esta ciudad, Rodrigo Aguilar Martínez, expresó la profunda preocupación compartida por las tres Diócesis del estado.

En una reciente declaración, Aguilar Martínez destacó que la situación de inseguridad y la falta de propuestas claras en la campaña electoral actual han generado un ambiente de incertidumbre y temor entre la población. “La violencia gestada por el narcotráfico y los enfrentamientos entre partidos políticos amenazan la paz y el bienestar de las comunidades chiapanecas”.

Ante esta situación, las Diócesis de Chiapas han hecho un llamado urgente a la ciudadanía para que ejerzan un voto razonado en las próximas elecciones. «Es un signo de corresponsabilidad para vivir y fortalecer la democracia en el país. La participación informada y consciente de los ciudadanos es vital para garantizar que los nuevos servidores públicos sean elegidos de manera justa y representativa”.

El llamado de las Diócesis subraya la importancia de la democracia como un sistema que asegura la participación de todos en la elección de sus líderes. En este contexto, el voto no solo es un derecho, sino también una responsabilidad compartida que puede influir en el futuro de la sociedad y en la lucha contra la violencia y la corrupción.

Finalmente, señalan que mensaje resalta la necesidad de un compromiso cívico y moral en tiempos de incertidumbre política y social, alentando a cada individuo a ser parte activa en la construcción de un mejor futuro para Chiapas y para todo México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí