Inicio Destacadas Qué calvario! “Roban” cuerpo de panteón en Pijijiapan

Qué calvario! “Roban” cuerpo de panteón en Pijijiapan

28

Un hecho sin precedentes vive la familia de quien en vida se llamara José Abel Guzmán. Resulta que del panteón de Pijijiapan fue sustraído el cuerpo de dicha persona, quien había fallecido hace tres meses, el 8 de junio.

El pasado 4 de octubre, la madre de José Abel lo fue a visitar al camposanto, pero se llevó la sorpresa de su vida al percatarse que el cuerpo había sido sustraído de la fosa donde descansaba. José murió y todo indica que fue un caso sospechoso de Covid.

Al llegar a dejarle flores a la tumba, la señora se percató que el sepulcro tenía anomalías que deducían la evidencia de que había sido sacado del cajón. Éstas eran, entre otras: mezclas de cemento nuevo, fracturas, no estaba sellada del todo, se nota la abertura principalmente en la cabecera.
La denuncia se interpuso de inmediato y el cuerpo no fue localizado en el interior de la bóveda en el panteón Nuevo Municipal de Pijijiapan.

En redes sociales, la señora madre expresa su indignación por semejante aberración. Se pregunta quiénes permitieron sustraer el cuerpo; ¿Se equivocaron de difunto?

Y añade: “Sin poder describir mi dolor, con la incertidumbre de no saber el destino de mi hijo, a quien con mucho sufrimiento lo enterré, les comparto que por mover un cuerpo (de manera ilegal), se equivocan y sacan a mi hijo, en Pijijiapan, en nuestra tierra, esto puede ocurrir a cualquiera, sin embargo, no quiero que nadie sienta esta agonía de no saber dónde está el cuerpo de su familiar, imaginando las peores situaciones”.

Pide que la gente la escuche y que las autoridades correspondientes efectúen de manera inmediata su labor, pues en tiempos de Covid-19, no es posible ser más inhumanos, y tomar esto a la ligera, sepan que estoy haciendo todo de manera legal, y que lo haré hasta el último momento, porque lo que siente mi corazón, no lo debería sentir ninguna madre.

Doña Andrea Roque Solís pidió el apoyo para compartir este desagradable dolor para presionar a las autoridades municipales y del estado para saber el paradero del cuerpo de su hijo.

“Añoró e imploro que esto acabe, mi duelo no concluye, no puedo resistir más en esta situación, seamos unidos, seamos empáticos”, reza en parte del texto que subió a las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí