Inicio Ciudad Empresarios chiapanecos exigen intervenir ante desmanes de la CNTE

Empresarios chiapanecos exigen intervenir ante desmanes de la CNTE

28

Los organismos empresariales y grupos de la sociedad civil de Chiapas manifestaron su indignación y exigieron acción inmediata ante la grave crisis de movilidad y abastecimiento de gasolina provocada por el paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

«El paro de maestros ha causado un estrangulamiento intolerable en el suministro de gasolina y la movilidad en nuestra ciudad. Esta situación está afectando gravemente el funcionamiento de nuestras empresas afiliadas, así como la vida diaria de todos los ciudadanos», destacaron.

Dijeron que la falta de gasolina está paralizando el transporte, impidiendo que los empleados lleguen a sus lugares de trabajo y que los productos y servicios se distribuyan adecuadamente.

«Es inaceptable que la inacción de las autoridades esté permitiendo que esta crisis se prolongue. Las consecuencias económicas y sociales de esta situación son ya insostenibles. Las empresas están sufriendo pérdidas significativas, y el impacto negativo en la economía local es incalculable», señalaron.

Los inconformes pidieron al Gobierno que tome medidas inmediatas y efectivas para resolver esta situación. «Es imperativo restablecer de inmediato el suministro de gasolina y garantizar la movilidad en la ciudad. La inacción o la demora en la resolución de este conflicto son inaceptables y ponen en riesgo la estabilidad económica y social de nuestra región», consideraron.

Los inversionistas subrayaron estar comprometidos con la búsqueda de soluciones y manifestaron su disposición a colaborar con todas las partes involucradas para poner fin a esta crisis. «Convocamos a un diálogo y una negociación efectiva y urgente para restablecer el orden y garantizar el bienestar de nuestra comunidad».

Los manifestantes recordaron estar a pocos días de que se lleve a cabo la jornada electoral en todo el país y esta situación puede afectar la participación de la ciudadanía para ir a ejercer su voto.

«Es necesario que las autoridades nos brinden la seguridad y la certeza necesarias que se requieren para que la población pueda acudir en paz a esta votación tan importante para el estado de Chiapas y para nuestro país», argumentaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí