Inicio Ciudad Pandemia pospuso creación de Parque Agroindustrial en Tuxtla

Pandemia pospuso creación de Parque Agroindustrial en Tuxtla

0

LAMENTA CANACINTRA

* El proyecto debió establecerse en el segundo bimestre de este año con una inversión de 500 millones de pesos

MISAEL AUTE

La pandemia causada por el SARS-CoV2, originó se pospusiera la creación del primer Parque Agroindustrial que tendría la capital del estado, mismo en el que se invertirían 500 millones de pesos y que se instalaría en el nuevo Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez.
Carlos Orantes Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, lamentó que la emergencia sanitaria haya retrasado la instalación de dicha propuesta productiva que se desarrollaría en una superficie de 10 hectáreas y para el cual había avances signifcativos con las autoridades municipales.
Abordado vía telefónica, el empresario dio a conocer su preocupación, pues los cinco meses que ha durado la contingencia sanitaria, han retrasado enormemente el proyecto, el cual debía quedar establecido antes de terminar el actual trienio de administración municipal.
«La mayor inversión en el lugar se planea la haga una industria transnacional, por lo que solo estamos a la espera de que la vida social, política y económica del estado vuelva a la normalidad, para finiquitar los detalles y hacer realidad el Parque», subrayó.
Asimismo, dio a conocer que tras la demarcación de la superficie a construir, además de la instalación de los servicios básicos en la misma, algunas empresas afiliadas a Canacintra ya mostraron un interés serio por integrarse e invertir. «Será sin duda un proyecto detonante para el deaarrollo de la ciudad», subrayó.
Respecto a cómo los socios de la Cámara están paliando la crisis económica generada por la crisis epidemiológica, Orantes Vázquez detalló que algunos han hallado nuevas formas de subsistencia. «En este proceso hemos sido apoyados por las autoridades para descubrir nichos de oportunidad y crear empleos formales directos e indirectos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here