Inicio Destacadas “No me sumo con Sheinbaum por un cargo público, sino por convicción...

“No me sumo con Sheinbaum por un cargo público, sino por convicción a un proyecto”: Arturo Zaldívar

33

LatinUS

Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró este miércoles que no presentó su renuncia para aspirar a un cargo público, sino para sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación y acompañar a la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

“No estoy aspirando a ningún cargo público, no estoy buscando la Fiscalía General de la República, lo quiero decir claramente que no estoy buscando ser fiscal de la República, ni estoy sumándome con Sheinbaum por un cargo, me estoy sumando por un proyecto, por convicción, por sumar por algo que creo que es bueno para mi país”, dijo en entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Aseguró que en materia de cargos está satisfecho, porque ya fue presidente de la Suprema Corte y es el más alto honor de un jurista, y consideró que si después le dan otro cargo será decisión de Sheinbaum, pero reiteró que no es el motivo de su renuncia.

“Ahora aspiro a apoyar, si después surge una oportunidad será decisión de Sheinbaum, yo no dejo la Corte para ir a buscar un cargo”, remarcó el ministro.

Cuestionado por Ciro Gómez Leyva sobre que puede estar impedido a ocupar un cargo por dos años, Zaldívar afirmó que esto no le quita el sueño porque no lo está buscando.

Ayer, diferentes personalidades acusaron que la renuncia del ministro podría constituir una violación a la Constitución, porque los motivos de Zaldívar no constituyen una causa grave para dejar su cargo.

Sin embargo, el integrante del Poder Judicial explicó que la causa grave no debe ser algo trágico, sino algún motivo importante y trascendente, en su caso sumarse a la Cuarta Transformación.

Expresó que su renuncia se ajusta a la Carta Magna y debe ser valorada primero por el presidente —quien esta mañana dijo en su conferencia matutina que la aceptaba— y después la debe ratificar el Senado.

“Me sumo con una mujer a la que admiro, en la que confío y me parece preparada, inteligente y no tengo duda que será una gran presidenta“, señaló Arturo Zaldívar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí