Inicio Destacadas Ciudadanos con credencial vencidapodrán votar el próximo 2 de junio

Ciudadanos con credencial vencidapodrán votar el próximo 2 de junio

27

Cerca de 55 mil ciudadanos que tienen credenciales de elector vencidas, es decir, que estuvieron vigentes hasta el año pasado, podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones del próximo 2 de junio.

La vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, María Aguilar Sánchez, reveló que lo anterior será posible gracias a un acuerdo signado por el Consejo General del organismo.

La funcionaria aclaró que para quienes hayan extraviado su plástico o se los hayan robado, el INE mantiene un programa de reimpresión y el único requisito que se debe cumplir es que la identificación tenga vigencia.

Respecto a quienes puedan votar con su credencial con validez hasta 2023, señaló que solo se podrá usar hasta el día de la elección, por lo que los interesados deberán hacer los trámites para obtener una nueva.

Abordada respecto al número de ciudadanos chiapanecos que podrán acudir a las casillas a sufragar, Aguilar Sánchez destacó que son cuatro millones tres mil 327, los cuales representan una cobertura de 99.91 por ciento de la población en edad para votar.

Respecto a las nuevas credenciales que por diversas causas no pudieron ser recogidas por sus titulares, en su oportunidad se informó que se mantendrán resguardadas en las respectivas Juntas Distritales Ejecutivas.

—–0000——

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí