Inicio Ciudad Veintidós mil 832 has. han sido arrasadas por incendios forestales en Chiapas

Veintidós mil 832 has. han sido arrasadas por incendios forestales en Chiapas

32

En lo que va del año (del 1° de enero al 25 de abril), 94 incendios forestales han arrasado 22 mil 832 hectáreas en Chiapas, de las cuales 78 has. han sido de arbolado adulto, 61 has. de renuevo, dos mil 221 has. de material arbustivo, nueve mil 915 de herbáceo y diez mil 955 hectáreas de hojarasca.

Por el número de incendios (94), Chiapas se ubica en 9° lugar en el país, siendo el Estado de México el que más conflagraciones ha combatido con 805, mientras que por el número de superficie afectada, la entidad del Sureste está colocada en el 2° sitio a nivel nacional con las citadas 22 mil 832 has. solo abajo de Jalisco que suma 23 mil 413 hectáreas consumidas por el fuego.

El reporte más reciente sobre estos hechos, elaborado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), destaca que a nivel nacional se han registrado tres mil 229 incendios forestales en 30 entidades federativas, que han afectado una superficie de 150 mil 164 hectáreas. De esta superficie, el 94% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 6% a arbóreo. 

Detalla que las entidades federativas con mayor presencia de siniestros fueron: México, Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Durango, Veracruz, Chiapas y Chihuahua, que representan el 86% del total nacional. 

Por su lado, los estados con más superficie afectada, según el informe de la dependencia, fueron: Jalisco, Chiapas, Guerrero, México, Oaxaca, Durango, Veracruz, Puebla, Michoacán y Chihuahua, que representan el 87 % del total nacional. 

INCENDIOS EN LA
ÚLTIMA SEMANA
La Comisión subraya que de la semana del 19 al 25 de abril Se presentaron 127 incendios forestales que siniestraron ocho mil 437 hectáreas y agrega que de esta superficie, el 97% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 3% a arbóreo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí