Inicio Destacadas Morena en el Congreso de Chiapas pide revisión de reglamentos internos; AB

Morena en el Congreso de Chiapas pide revisión de reglamentos internos; AB

19

* La medida buscaría disminuir las inasistencias de legisladores a las sesiones de dicho órgano parlamentario

Adriana Bustamante, diputada local de Morena adelantó que la bancada de dicho organismo político en el Congreso de Chiapas ha solicitado se revise el reglamento interno con la finalidad de disminuir las inasistencias de legisladores y en dado caso crear algún tipo de amonestación, quizás una administrativa, para quienes faltan a las sesiones.

Abordada al término de un evento, la representante popular recordó no obstante que este fenómeno no es algo nuevo, pues se ha dado desde Legislaturas atrás. «Es tiempo que la ciudadanía constate de sus diputados más puntualidad, mayor trabajo, una cercanía más palpable, pues somos representantes del pueblo y a ellos nos debemos. Lo mínimo que debe hacer un legislador es estar presente en las sesiones», sentenció.

Respecto a los señalamientos de su compañera de partido, Olvita Palomeque, quien señaló que la LXVII Legislatura le ha quedado a deber al pueblo de Chiapas y que no existe una coordinación entre secretarios de gobierno y diputados para poder trabajar por el bien de la sociedad, la representante popular negó que ese sea su caso.

«En mi experiencia he tenido la oportunidad de trabajar con funcionarios federales, estatales y municipales, con agendas de trabajo en los temas de mi competencia y no he tenido problema alguno. Incluso hemos llevado a cabo capacitaciones que nunca se habían dado en el Congreso, por lo que cada quien habla desde su particular visión», señaló.

En entrevista también fue abordada sobre los señalamientos del diputado Nolberto, quien «regañó» a sus compañeros, pues aseguró que los jueves, día en que la sesión del Congreso se realiza de manera virtual, algunos diputados se conectan cuando van manejando sus automóviles, situación que calificó como una falta de profesionalismo y de respeto.

«Creo que en las reuniones no presenciales de la Cámara no hay un protocolo que seguir. En todos lo ámbitos he visto que funcionarios o políticos se conectan desde muy diversos sitios, por lo que no es obligado hacerlo desde un lugar específico, como un espacio cerrado y creo que lo importante en este caso es que quienes se conecten estén atentos», subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí