Inicio Destacadas Marcelo Toledo va por la dirigencia estatal de Morena

Marcelo Toledo va por la dirigencia estatal de Morena

0

El diputado local Marcelo Toledo Cruz participará en el proceso de selección de candidatos para elegir a quien dirigirá en los próximos años al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas.

Así lo adelantó el propio legislador, quien informó que la convocatoria del instituto es clara. «Lo primero es inscribirse a partir de este 1° de julio en una plataforma digital, donde todos los que aspiren pueden darse de alta».

Detalló que posteriormente el partido realizará un filtro donde elegirán a 200 mujeres y 200 hombres en cada Distrito Electoral. «Es ahi donde la gente podrá elegir a diez por Distrito, 5 varones y 5 damas».

El representante popular enfatizó que en total seran 130 aspirantes, ya que Chiapas tiene 13 Distritos Electorales y de este número es de donde surgirán los que integren la nueva dirigencia estatal de Morena.

«Considero que estoy preparado para dirigir el partido y seré respetuoso del procedimiento que marca la convocatoria», subrayó y aceptó que no será fácil ganar, pues hay quienes ya se inconformaron con el procedimiento.

De hecho, refirió que dichos quejosos ya anubciaron que imougnarán la convocatoria, pues según ellos no se apega al Estatuto, no obstante, el Presidente siempre ha dicho que no «hay que ser anbiciosos vulgares».

Calificó el proceso como ambicioso, pues podrá votar cualquier ciudadano. «Debemos tener claro que habrá quienes tengan la posibilidad de movilizar a simpatizantes, pero otros no la tienen y pese a todo yo confío en que en el Distrito IX pueda salir adelante».

Toledo Cruz aseveró tener claro que en una competencia se gana o se pierde. «Voy a poner todo lo que está de mi parte para participar y avanzar», anotó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here