Inicio Seguridad y Justicia Localiza FGE a tres menores desaparecidas en Cacahoatán

Localiza FGE a tres menores desaparecidas en Cacahoatán

0

Cacahoatán, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informa que en las últimas horas logró la localización de tres menores de edad del sexo femenino que fueron reportadas por sus familiares como desaparecidas en el municipio de Cacahoatán el pasado 9 de febrero.
La Fiscalía de Distrito dio inicio a un registro de atención con el estatus de personas ausentes, implementando de forma inmediata actos urgentes de investigación conforme al Protocolo Actuación para la Localización de Personas Ausentes, obteniendo resultados positivos al localizar a las tres adolescentes de 14 años de edad, sanas y a salvo en el Barrio Miguel Hidalgo municipio de Cacahoatan.

Es relevante señalar que, derivado de las investigaciones encabezadas por elementos de la Policía Especializada y la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía de Distrito para la localización de las tres adolescentes se estableció que las razones y motivos de ausentarse de su hogar no estuvo relacionada con desaparición forzada, secuestro o delincuencia, sino por razones personales.
De acuerdo con la declaración de las adolescentes ante el Fiscal del Ministerio Público, manifestaron que en todo momento se encontraron en perfectas condiciones físicas y psicológicas; y no estuvieron expuestas a ningún riesgo ya que se ausentaron de su hogar por propia voluntad.
Luego de localizar a las menores, se le proporcionó asistencia integral, psicológica y victimológica.
La Fiscalía Estatal ya realizó la entrega de las jóvenes quienes se encuentran nuevamente reintegradas a su núcleo familiar.
El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, ha reiterado que en Chiapas todos los casos denunciados son investigados por la Fiscalía y no habrá impunidad ante la presencia de hechos delictivos o violencia en contra de mujeres, niños y niñas en Chiapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here