Inicio Destacadas Envuelto en escándalo por golpeador y no pagar pensión alimenticia

Envuelto en escándalo por golpeador y no pagar pensión alimenticia

44

Al no existir aparente sentencia judicial por maltratos físicos y económicos contra sus parejas sentimentales, el candidato de la alianza «Va por Chiapas» a la presidencia municipal de Tonalá, Carlos Luis Palacios Jiménez, logró su registro para poder contender por dicho cargo en las elecciones de junio próximo.

El caso de Jiménez se suma al de otros aspirantes a cargos de elección en Chiapas, donde a pesar de existir denuncias por agresiones de diversa índole (física, psicológica, económica por citar algunos), lograron su registro y ahora pretenden representar a las comunidades de donde son originarios.

En el caso del tonalteco, existen al menos cuatro denuncias, todas levantadas en el Juzgado I de lo Civil en aquella ciudad. Las tres primeras las encabezó María Gabriela Martínez Lozada, en noviembre de 2004, por Alimentos; la segunda en marzo de 2012 por la misma causa y, la última en febrero de 2013, que fue una demanda Ordinaria Civil.

Por lo referente a la cuarta denuncia, fue iniciada por otra mujer identificada como Patricia Martínez Matuz y la cual aseguró en su momento ser concubina del político, en el mismo Juzgado, bajo el expediente 747/2017 en octubre del citado año e igualmente se señala a Palacios Jiménez de incumplir con la pensión de Alimentos.

Sobre esta última demanda se debe aclarar que la inconforme exigió a Palacios Jiménez una pensión alimenticia de 50% de los sueldos y demás prestaciones que percibía el señalado cuando era Director del Centro de Salud de Tonalá, además de catedrático del CBTIS 170 y del Instituto «Jaime Sabines».

En dicho documento Martínez Matuz relata que siendo estudiante de enfermería Palacios Jiménez la enamoró, asegurando le que era soltero y que posteriormente comenzaron a vivir en unión libre. De esta convivencia procrearon un hijo el cual padece el Síndrome de Moebius, que le impide expresarse bien yante lo cual requiere de cuidados especiales.

En la querella Martínez Matuz señala al doctor de ser agresivo y celoso compulsivo y asegura que la violentó físicamente en noviembre de 2018 y ante la denuncia que le dijo levantaría en su contra, el ahora candidato le dijo que oo demandará y que no le harían nada, pues tiene amigos poderosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí