Inicio Destacadas Empresariado chiapaneco confía en que gobierno permita se venda vacuna anticovid en...

Empresariado chiapaneco confía en que gobierno permita se venda vacuna anticovid en México 

21

En Estados Unidos las autoridades permitieron se comercialice la dosis de Pfizer

Tras la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU a la vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19, para que la comercialice directamente con el consumidor, el sector empresarial de Chiapas confía en que el permiso sea replicado por el gobierno de México para que el biológico también se venda en territorio nacional.

En entrevista, Manuel Pardo Pastrana, presidente del Coparmex Chiapas detalló que tras conocerse esta noticia, lo que la sociedad mexicana espera es que las autoridades en nuestro país repliquen esta acción y se permita realizar la importación del medicamento.

El empresario pidió hacer de momento a un lado los beneficios económicos que podría traer a algún inversionista el vender la vacuna aquí. “El elemento que no se puede perder de vista es que muchos más núcleos poblacionales podrían tener acceso a la inoculación”, señaló.

Lamentó que el porcentaje de personas inmunizadas totalmente en México no se encuentre en los números que prometieron las autoridades. “Para finales de este mes se dijo que 40% de los mexicanos contarían con su cuadro completo de inmunización, pero se lleva el 30%”, afirmó.

Consideró que si se llega a vender este biológico al público sin duda se vacunaría más rápido a la población, lo cual urge, pues está cerca de empezar la temporada invernal, estación en la cual es común que las personas se enfermen de gripa, influenza y otro tipo de males respiratorios.

Pastrana recordó que antes de comenzar la campaña de vacunación el gobierno afirmó que había pactado la compra de las dosis necesarias para inocular a los poco más de 126 millones de mexicanos, sin embargo, se ha visto que EU ha donado millones de vacunas y ni aún así se percibe que se tenga a toda la sociedad cubierta.

“Se nos informa continuamente de la llegada de millones de dosis al país, pero las cifras no concuerdan con las que ya se aplicaron, es decir, hay varios millones de frascos que no se aclara dónde están”, refirió.

Sobre el rezago que existe en el número de vacunas aplicadas, pidió no culpar a las autoridades. “Existe un importante número de personas que por alguna razón u otra se han negado a ser inmunizados y ello por supuesto influye en las cifras que se llevan de este programa”.

Para finalizar, aseguró que la Iniciativa Privada está abierta y preparada en caso de que el gobierno mexicano también de la autorización para que la vacuna de Pfizer sea comercializada al público en nuestro país. “Eso coadyuvaría a la aplicación de la misma en territorio nacional”.

El precio de la vacuna, según se ha manejado extraoficialmente, oscilaría entre los 15 y 20 dólares, es decir, entre 300 y 400 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí