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Dueños de 120 antenas de telecomunicación instaladas en Tuxtla deben pagar licencias: HB

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El Municipio contratará una empresa para ubicar a los apoderados legales de estas infraestructuras y así se pongan al corriente de sus obligaciones

Hermilo Bedrán Ruiz, Secretario de Desarrollo Urbano del municipio de Tuxtla Gutiérrez, reveló que empresas de telecomunicación han instalado aproximadamente 120 antenas en Chiapas, de las cuales no han pagado sus licencias de funcionamiento, ante lo que se iniciará un proceso para que se pongan al corriente en sus obligaciones.

Al respecto, adelantó que se contratará a una empresa, la cual tendrá como tarea ubicar a estos dueños para que paguen estos permisos y aclaró que se tiene que realizar este trámite, pues la administración local no tiene el equipo para poder realizar esta tarea. «A quien se contrate deberá tener el equipo especializado que marque una georeferencia de la antena».

Identificadas las infraestructuras se podrá llegar al propietario o representantes legales de las mismas para así poderles hacer llegar una notificación de que deben ponerse al corriente de sus pagos, los cuales han dejado de hacer prácticamente desde que inicio esta administración.

En cuanto a las razones por las que los propietarios de estas antenas han sido omisos de sus obligaciones tributarias, Bedrán Ruiz consideró que la mayoría cree que tener permisos del ámbito federal para funcionar son suficientes, empero, el Municipio tiene la facultad de expedir una licencia de funcionamiento.

Sobre la cantidad que se pagará a la empresa que haga estos trabajos, reveló que podría ascender hasta 20 millones de pesos, sin embargo, especificó que cobrará siempre y cuando logre que el Ayuntamiento tenga una recaudación. «De no darse este punto, no habrá un cargo a favor de quien efectúe esta labor».

Interrogado con relación a como actuará el Municipio contra aquellos que pese a avisárseles no paguen su licencia de funcionamiento, el Secretario informó que en estos casos iniciaría un proceso que se llevaría por medio de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento en coordinación con la instancia federal respectiva para la revocación de la antena.

«La resolución de este tipo de casos son más largos y es lo que precisamente el Municipio desea evitar», comentó.

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