Inicio Destacadas Cierran zona arqueológica de Palenque ante caso de Covid-19

Cierran zona arqueológica de Palenque ante caso de Covid-19

0

Por medio de un oficio, la Subdirección de la zona arqueológica de Palenque dio a conocer a todos sus trabajadores que dicho centro cerrará a partir de este martes 11 de mayo y hasta nuevo aviso debido a la detección de un caso sospechoso de Covid-19.

El documento, firmado por la titular de las zonas arqueológicas de Palenque, Bonampak y Yaxchilán, Keiko María Teranishi Castillo, advirtió a todos los empleados a extremar las medidas preventivas sanitarias.

Asimismo, en el oficio No 25 fechado este 10 de mayo, la funcionaria pidió que quien presente alguna sintomatología acuda a los centros de salud correspondientes para llevar a cabo las pruebas que descarten cualquier cuadro sospechoso.

Tras el anuncio, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó del citado cierre y advierte que en este tiempo aprovechará para hacer la limpieza correspondiente de la zona. «La medida coadyuvará a mantener en cuarentena a posibles casos de contacto», subraya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here