Inicio Destacadas Rechaza IEPC actos de violencia en la contienda electoral 

Rechaza IEPC actos de violencia en la contienda electoral 

22

Ante los lamentables hechos registrados en el municipio de La Concordia, Chiapas, en donde perdiera la vida la candidata a la alcaldía de ese lugar, por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, expresó su rechazo contundente hacia los actos de violencia que se registran en el contexto de la contienda electoral.

El organismo exhortó a las autoridades correspondientes a generar las condiciones de seguridad que la ciudadanía requiere, para ejercer sus derechos político electorales en un ambiente de paz y libertad.

Las consejeras y el consejero electorales manifestaron su pesar por la pérdida de las vidas humanas y consideraron que hechos de esta naturaleza generan temor e incertidumbre entre la ciudadanía, al tiempo que la desalientan a participar en un acto de la mayor relevancia para la vida democrática de la entidad.

El IEPC considera que el fortalecimiento de la democracia exige la participación de la ciudadanía en su conjunto, y vivir en democracia requiere un contexto libre de violencia, pues solo así es posible el ejercicio, goce y disfrute de los derechos humanos.      

En este sentido, el órgano electoral llama a la acción a las autoridades a las que corresponde garantizar la seguridad y estabilidad de la entidad; invita a las fuerzas políticas que participan en la contienda a jugar limpio y respetar las reglas del proceso electoral, y a la ciudadanía, le pide no dejarse amedrentar para que pueda ejercer sus derechos en plenitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí