Inicio Destacadas Lamenta AMLO asesinato de la candidata a edil de La Concordia, en...

Lamenta AMLO asesinato de la candidata a edil de La Concordia, en Chiapas

28

La Jornada

Tapachula, Chis. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Lucero López Maza, candidata a alcaldesa de La Concordia por el Partido Popular Chiapaneco y otras cinco personas. Es una zona donde ha habido varios enfrentamientos desde Motozintla, Chicomuselo y La Concordia.

“Ya la Sedena está actuando, se está reforzando la vigilancia. Les diría que en seguridad en Chiapas eso es lo que más me preocupa como presidente pero al mismo tiempo quiero expresar que en cinco años no hemos tenido problemas de inseguridad graves en Chiapas”, dijo en su conferencia que ofreció desde esta ciudad fronteriza con Guatemala.

Sin embargo, presentó estadísticas que, según dijo, dan el contexto de la realidad de inseguridad en Chiapas pues de acuerdo a los datos oficiales la media nacional, han asesinado a 15 personas por cada cien mil habitantes, cuando la media nacional es 140. Sólo es superado por Yucatán.

López Obrador destacó que en Chiapas hay 6 mil elementos de la Guardia Nacional, cuando no existían fuerzas federales ni existía ningún cuartel. A pesar de ello, consideró necesario construir un cuartel en esa zona fronteriza, donde también se está construyendo un puente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí