Inicio Destacadas Austeridad, principio básico del presupuesto para DH en Chiapas

Austeridad, principio básico del presupuesto para DH en Chiapas

25

AFIRMA DIPUTADA RODRÍGUEZ OVANDO

• Aseguró que los 50 millones 247 mil pesos que tendrá DH de presupuesto tienen como objetivo revertir la situación de desigualdad social en Chiapas

MISAEL AUTE

Tras de que el presupuesto para el 2020 en la rama de Derechos Humanos en Chiapas quedara en 50 nillones 247 mil pesos, prácticamente como el ejercido este año, la presidenta de la Comisión del ramo en el Congreso, Dulce Rodríguez Ovando, destacó que los recursos tiene como principio básico la austeridad.
En entrevista, la legisladora recordó que en este ejercicio la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), manejó un presupuesto de 49 millones 861 mil 829 pesos, cifra ligeramente menor a la que manejará este año que será de poco más de 50 millones de pesos.
“El ligero incremento obedece a la línea de inflación que se tuvo en estos meses, por lo que es importante que esta instancia continúe con el plan de austeridad que implementó empezando el año y que visiblemente ha dado buenos resultados”, refirió la congresista.
Subrayó que el Congreso del estado, en términos de lo establecido en la fracción VI del artículo 45 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, examinará, discutirá y aprobará en las próximas horas el Presupuesto de Egresos que el Ejecutivo del Estado presentó.
Y recalcó. “El ejercicio del Presupuesto de Egresos tiene como principios fundamentales la austeridad, racionalidad y el combate a la corrupción para alcanzar la transformación y bienestar social, con el objetivo de revertir la situación de desigualdad social en Chiapas y el país”.
Rodríguez Ovando recalcó que con base al artículo 6 de la Ley de Disciplina Financiera de la Entidades Federativas y los Municipios, el presupuesto de Egresos para Chiapas mantiene en equilibrio con la Ley de Ingresos. “Se trata de alinear las nuevas políticas y estrategias del nuevo gobierno”, anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí