Inicio Destacadas Anaya inicia campaña al estilo de AMLO

Anaya inicia campaña al estilo de AMLO

0

El panista estuvo Querétaro e Hidalgo, como parte de su visita por mil municipios del país

Heraldo de México

Desde Querétaro, bastión panista, Ricardo Anaya arrancó una larga campaña de tres años, para buscar ser el primer militante del PAN en competir dos elecciones consecutivas por la Presidencia.

El panista se suma a los políticos que han corrido largas carreras por la silla presidencial. El más reciente, su rival en la elección de 2018 y actual presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le tomó 12 años llegar al cargo. Cuauhtémoc Cárdenas compitió tres veces, pero no logró concretar el triunfo.

Aunque nació en el Estado de México, Anaya prefirió comenzar una primera gira —que abarca mil municipios del país—, en localidades de Querétaro e Hidalgo, donde incluso pernoctó en una vivienda de campesinos en Los Arenales, prestó su camioneta para acarrear maíz y viajó con pescadores.

Hace tres años, fue el candidato que más gastos de campaña empleó para su promoción, con 338 millones 999 mil 741 pesos, incluso una parte de ese gasto se dirigió a campañas en redes y páginas web.

En esos comicios, en los cuales quedó en segundo lugar, sólo logró ganar las votaciones en Querétaro, donde justamente inició su gira, vestido de jeans y una chamarra azul.

En estos primeros días, libreta en mano, Anaya apunta las propuestas de las personas a las que visita.

«Necesitamos enfrentar la crisis unidos: gobierno federal, estados, municipios, sector público y privado…No hay tiempo que perder», señaló en un video.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here