Inicio Destacadas AFIRMA AC Autoridades han sido rebasadas por el hampa

AFIRMA AC Autoridades han sido rebasadas por el hampa

0

IÑAKI GAISKA

 

Julio César Cancino Cancino, presidente de Filantrópicos Unidos por México AC aseguró que las autoridades policiales, principalmente las municipales, han sido rebasadas por el hampa, “que actúa a diestra y siniestra sin que haya una reacción concreta y eficaz para repelarla”.

Lamentó que los índices de inseguridad en la capital del estado se hayan elevado en los últimos meses con asaltos a instituciones bancarias y tiendas de conveniencia en pleno día, saqueos a casas-habitación y comercios, entre otros, “Todo esto preocupa, pues no se habían visto antes estas cifras”.

Al respecto, recordó que Chiapas y específicamente su capital se habia mantenido desde meses atrás como lugares con un bajo registro de ilícitos. “Desafortunadamente hoy los atracos y actos vandálicos incluso son una constante. Al parecer las autoridades no toman en serio su papel”.

En este sentido y aprovechando que la Guardia Nacional ya tiene presencia en la entidad, el entrevistado solicitó que este nuevo cuerpo de seguridad no sólo realice acciones de contención en el tema migratorio, “sino que también lo haga para combatir los hechos delictivos”.

Recordó incluso que la GN fue inicialmente pensada para contrarrestar las acciones del crimen organizado. “Chiapas requiere de seguridad no sólo en cuanto al tema de migración, sino en aquellas ciudades donde la delincuencia ha crecido y ello es un reclamo tanto ciudadano como de empresarios”.

Cancino Cancino insistió que son las autoridades quienes tienen la responsabilidad de trabajar para proteger a la ciudadanía. “Si se ha detectado que algún funcionario no ha dado el ancho en su puesto en este rubro, pedimos al Gobernador lo remueva del cargo y ponga a alguien que si pueda”.

Subrayó que Tuxtla Gutiérrez no está para soportar a funcionarios que no hagan bien su trabajo y no tengan interés en el mismo. “Como chiapanecos nos duele que lejos de prosperar ahora tengamos miedo hasta de salir a la calle, por eso es momento de actuar”, solicitó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here