Inicio Opinión Tijeretazos… ¿De donde procede la carne que se consume en Tapachula?

Tijeretazos… ¿De donde procede la carne que se consume en Tapachula?

0

Fígaro

¡¡QUERIDITOS Y QUERIDITAS!!….

OIGAN….CON ESO DE QUE EL RASTRO MUNICIPAL de Tapachula, está clausurado, entonces, ¿de dónde procede la carne que se consume en la ciudad?…

ESTO QUE APARENTEMENTE NO TIENE IMPORTANCIA, sí la tiene…No vaya a ser que la carne que se vende y se compra en Tapachula, esté contaminada de alguna substancia que ponga en peligro, la salud de los tapachultecos…

YA SE SABE QUE VARIOS CARNICEROS DE LA LOCALIDAD, matan en Mapastepec; pero no todos y es ahí cuando se presenta la duda: ¿De dónde viene la carne de res que venden en los mercados municipales?…Y la plebe contesta: ¡¡De Guatemala!!…

MIENTRAS TODO ESO SUCEDE, EL AFLOJA Y ESTIRA, entre las autoridades municipales y los “dueños” del Rastro Municipal de Tapachula, se recrudece…Ya hasta están pidiendo cárcel para Gurría; pero le van hacer los mandados…

POR LO PRONTO Y COMO RESULTADO DE UNA INSPECCION SANITARIA, el Rastro permanece clausurado…Las autoridades de Salud encontraron una serie de irregularidades, que decidieron clausurarlo….

DICHO DE OTRA MANERA…LOS QUE EXPLOTABAN EL RASTRO, no cuidaban en lo mínimo, el aspecto principal para el funcionamiento de un Rastro: La higiene, lo que representa un peligro para la salud del consumidor…Las autoridades de Salud hicieron lo mejor: Lo clausuraron….

ASI LAS COSAS, VAMOS A ESPERAR PARA SABER finalmente a quien le dan la razón, las autoridades que conocen del caso…

LO VOLVEMOS A REPETIR: EL RASTRO, SI ES MUNICIPAL, debe de ser manejado por el municipio y jamás, por un grupo de gentes relacionadas con los tablajeros….Estos, si quieren dinero, que trabajen…

POR SITUACIONES QUE DESCONOCEMOS; PERO que suponemos, autoridades municipales anteriores, permitieron que el Rastro pasara a ser negocio de particulares, que escudados en alguna Asociación balín de carniceros, hacían y deshacían con ese inmueble….

ES MAS…EL RASTRO, INCLUSO, SIRVIO DE “PISTA DE ATERRIZAJE”…Allí han aterrizado conocidos “aviadores” de la nómina municipal…Uno de ellos: Oliver Ornelas Silva….

CUANDO SU HERMANO, OMAR ORNELAS SILVA, fue Secretario de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Enmanuel Nivón, lo puso como “administrador “del Rastro, solo para que cobrara en la nómina municipal….

SI ESE RASTRO LO MANEJABA UNA DIZQUE ASOCIACIÓN DE Tablajeros, ¿qué tenía que hacer ahí Oliver?, ¡nada!; pero ahí estuvo, como flamante Administrador….

HOY, OLIVER ES DELEGADO ESPECIAL DEL “GOBIERNO HONESTO” que preside Oscar Gurria Penagos y Omar Ornelas Silva, es representante del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en la región…¡¡Cómo ven!!…

OTRA FICHITA EN EL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA…Al Director del Gobierno Municipal, Marco Alfonso Viaña Arenas, un grupo de comerciantes del Mercado “Emiliano <zapata”, de San José El Edén, simplemente lo acusan de estafador…

QUE CUANDO MARCOS ERA REPRESENTANTE de un Despacho de Abogados, con la promesa de que los ayudaría a recuperar espacios perdidos en ese mercado, les sacó su buena lana y jamás cumplió como abogado….

Y SI ANTES QUE NO ERA NADA, NO CUMPLIÓ, AHORA, que es el Director del Gobierno Municipal, menos…Por cierto, el pueblo se pregunta: ¿Si es Director del gobierno honesto, que es lo que dirige?…Nadie lo sabe….

Y BIEN GURADADITO QUE LO TENIA….PENSO QUE SU ESTAFA nadie la iba a reclamar pero se picó gacho los ojos, porque mero en la entrada del Palacio Municipal, le fueron a gritar la clase de cucaracha que es….Noooooo, pos con esta gente en el gobierno municipal, ni a quien irle….

Y ALLA EN HUIXTLA, LA CUARTA REGIDORA, BLANCA ESTELA CASO CRUZ, fue demandada penalmente por amenazas y abuso de confianza…Otra…

DE VERDAD…COMO HAY GENTE QUE CON UNA VIZCACHITA de poder, siente que puede hacer lo que se le venga en gana….Y no es así, Blanquita…El cargo público, hay que utilizarlo para hacer amigos y para servir al pueblo lo mejor posible….

ESO DE SENTIRSE MUY SACALE PUNTA, JAMAS VA A DAR buenos resultados…Si ahora que están en el cargo no se pueden tocar ni con la espina de Ixhcanal, cuando salgan, les van a mentar la madre y cualquier los va a querer madrear… Neta…Ya doña Blanca, sea más humilde….

UYUYUY…QUE EL PUEBLO DE SILTEPEC, HARTO de las mentiras del Presidente Municipal, Pedro Damián González Arriaga, lo amarraron al tubo de una portería en una pequeña cancha de futbol..

DICEN LOS LUGAREÑOS QUE COMO TODOS los políticos, el buen Perico prometió obras a granel en su campaña para llegar a la Presidencia Municipal y ahora que ya está en el cargo, se hace ojitos pajaritos y no cumple…

COMO LOS HABITANTES DE LOS ALTOS DE CHIAPAS no se andan con fintas, fueron, lo detuvieron y lo amarraron como cochi, listo pal ”matadero….

EN SU DEFENSA, PEDRO DAMIAN DICE QUE NO va a hacer caprichos de particulares y que prefiere que lo sigan amarrando, a prestarse para hacer obras que no valen la pena…Es más….Ya está aprendiendo hacer oinc oinc oinc…

QUE DICEN QUE A CIERTO PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA COSTA, le van apretar las tuercas por bocón y fantoche….Pero a cual, si todos son iguales….Hablan por hablar y dicen por decir, puras mentiras… Nombres, nombres, nombres….

SI EN TUXTLA GUTIERREZ SE QUEJAN DEL COCHINERO en los mercados públicos, que vengan a ver el Mercado “San Juan “ en Tapachula, para que se den color de lo que es un mercado cochino…En serio…

TODOS LOS MERCADOS DE TAPACHULA SON UN DESMONJE y tenemos que dejarlo bien claro: No es por culpa del gobierno municipal actual…Todo el cochinero lo dejaron gobiernos municipales anteriores y ahora aunque quieran poner orden, no saben y no pueden…Esa es la neta….

CASOS DE LA VIDA REAL: ESTABA UN BORRACHO en una esquina cuando pasa una mujer caminando…El borracho la observa y le dice: “Adiós fea”…La mujer indignada se da la media vuelta y le responde: ¡¡Borracho!…”Si, pero a mi mañana se me pasa”…..Nos vidrios de aumento…….

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here