Inicio Economía Tianguis Turístico, oportunidad para aminorar la crisis del sector: COINE

Tianguis Turístico, oportunidad para aminorar la crisis del sector: COINE

0

MANUEL MONROY

Con el objetivo de coadyuvar en la promoción turística de México y desarrollar estrategias conjuntas con gobiernos e Iniciativa Privada (IP) para impulsar dicho sector, el Consejo Internacional de Empresarios (Coine), encabezado por su presidente, Martín Rodríguez Sánchez, participará en el Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero, que se llevará a cabo del 7 al 10 de abril próximos.

La celebración de la edición 44 del Tianguis Turístico se desenvolverá en medio de una crisis que aqueja al sector, luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así como la proyección de los expertos que refieren un crecimiento limitado de entre 1.3 % y 1.4 %, luego de que en los últimos años había alcanzado el 4%.

Al respecto, el líder del organismo señaló como imperante el establecimiento de estrategias de promoción que se ajusten a las necesidades y los estándares que el país venía manejando en materia turística, que incluso posicionaron a México como el sexto destino predilecto por los turistas extranjeros.

“Necesitamos que nuestras acciones sumen a las de los gobiernos locales que estarán presentes en el Tianguis Turístico. Necesitamos ser muy asertivos, es por ello que acudiremos a Acapulco para presentar una propuesta que consiste en la conformación de una Comisión Turística para la promoción conjunta de los destinos turísticos y la imagen de México en el exterior”, dijo.

Rodríguez precisó que se aprovecharán los alcances y capacidades de dicha comisión para constituir un enlace de trabajo entre los actores de la IP y el gobierno, además de que se ejecutarán líneas de acción para la atracción de capitales que fortalezcan al sector y destinen recursos a la promoción del mismo.

“La asertividad e inmediatez que tengan nuestras acciones serán determinantes para retomar la inercia ascendente del sector turístico en lo que resta del año, sobre todo ahora que se vislumbran en el panorama futuro otros factores negativos, como un posible cierre de la frontera entre México y Estados Unidos”, anotó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here