Inicio Economía Sector turístico “adquiere ruta” para su recuperación: Coine

Sector turístico “adquiere ruta” para su recuperación: Coine

0

MANUEL MONROY

Martín Rodríguez Sánchez, Presidente del Consejo Internacional de Empresarios (Coine), señaló que tras los acuerdos alcanzados en el pasado 44ª edición del Tianguis Turístico, hay esperanzas de que el sector recuperará su ritmo de crecimiento para los siguientes años.

Reconoció que en la medida en que entren en acción las estrategias del gobierno federal y la Iniciativa Privada se podrán ejecutar los principales factores que apuntalarán la actividad, los cuales yacen en garantizar la seguridad al interior del país, implementar avances e innovaciones tecnológicas para la promoción turística, así como duplicar la conectividad de los principales destinos turísticos del país con el resto del mundo.

“El mensaje del Presidente durante la inauguración del Tianguis Turístico en Acapulco ha sido contundente, por lo cual están dadas las bases para determinar que existe compromiso del Gobierno con el sector turístico, así como responsabilidad de los empresarios para abonar al crecimiento”, dijo.

Destacó que factores adversos que han causado desaceleración en el turismo mexicano durante el primer trimestre del 2019, quedarán atrás mediante una asertiva serie de acciones, entre las que se encuentran la validación y ejecución de los convenios de colaboración signados durante el evento.

Además, aseguró que resulta imprescindible seguir también las recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), presentadas por Jaime Alberto Cabal Sanclemente, Secretario General Adjunto de dicho organismo, para configurar un sector responsable, sostenible y accesible.

“En lo que respecta al Coine, restablecimos una estrategia similar a la que hemos recomendado para otros sectores productivos y de servicios, que consiste en ajustarse a las innovaciones tecnológicas e integrarse a la digitalización, facilitándole a los turistas adquirir vuelos.

“Asimismo, hacer reservaciones, realizar recorridos virtuales de reconocimiento en sitios de interés, programar actividades, identificar la oferta culinaria, intercambiar experiencias con otros viajeros o compartir reseñas interactivas, todo desde un dispositivo electrónico con conexión a internet”, consideró.

De igual forma, Rodríguez explicó que la interconexión sectorial luce como la mejor alternativa para fomentar e incrementar el crecimiento del turismo: “Un sector ligado directamente al turismo es el aeronáutico, ya que aumentar la conectividad resulta fundamental para acercar los principales destinos turísticos mexicanos a las diferentes regiones del mundo”.

“En lo que respecta al Coine, restablecimos una estrategia similar a la que hemos recomendado para otros sectores”, comentó y anunció que el organismo que preside estará presente en la Feria Aeroespacial México 2019, que se llevará a cabo del 24 al 27 del presente mes en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía en Zumpango, Estado de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here