Inicio Ciudad Canaco confía en repuntar ventas este 14 de febrero

Canaco confía en repuntar ventas este 14 de febrero

0

MANUEL MONROY

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tuxtla Gutiérrez, Oscar Corzo Tovilla dio a conocer que el sector empresarial se encuentra preparado y confía en que la celebración de “San Valentín” el 14 de febrero pueda ayudar a repuntar las ventas.

“Esperamos las transacciones sean benéficas; esta temporada comercial debe tomarse como una oportunidad para que las empresas se recuperen de la caída en las ventas de 10 por ciento a nivel local durante el pasado mes de enero, comparadocon el mismo mes del año pasado”, dijo.

Aseguró que «son muchos los factores que influyen en este descenso, tales como la baja natural de la actividad comercial que se presenta al inicio de cada año o la cautela de los consumidores ante los cambios de la administración pública, entre otros”.

Subrayó que se debe trabajar para revertir la peor cuesta de enero vivida en muchos años, y que de acuerdo a las expectativas planteadas por la Concanaco puede alargarse al mes de febrero, “por ello es esencial aprovechar esta fecha de alto consumo”, anotó.

El líder aseguró que el sector empresarial de Tuxtla Gutiérrez y Chiapas, está a la espera de la implementación de las políticas públicas en materia económica de los nuevos gobiernos, de todos los niveles, esenciales para el impulso al desarrollo integral de la actividad productiva.

Reveló que los productos más demandados durante esta temporada comercial suelen ser la joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, electrodomésticos, aparatos electrónicos y celulares. “El que el 14 de febrero caiga en jueves, será positivo, pues se encuentra cerca del fin de semana, lo que puede significar una extensión de la temporada”, consideró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here