Inicio Destacadas Vivales defraudan asegurando que se puede comprar un auto con el crédito...

Vivales defraudan asegurando que se puede comprar un auto con el crédito de Infonavit

35

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lanzó una alerta a sus derechohabientes para que se abstengan de negociar con vivales, quienes les aseguran pueden comprar un auto usando el crédito de vivienda.

Tras destacar que otro mecanismo por el que estos defraudadores pretender enganchar a la gente es darles el dinero que tienen ahorrado en la Subcuenta de Vivienda en efectivo para que compren lo que quieran, la dependencia subraya que esa operación no es posible.

«Los recursos en la Subcuenta de Vivienda, provenientes de las aportaciones que hace el empleador al Instituto, equivalentes al 5% del salario integrado, sólo pueden usarse en soluciones de vivienda, como comprar una casa o un terreno, construir o remodelar el hogar, o pagar el crédito hipotecario», aclara.

Detalla que en caso de que no se utilice el dinero de la Subcuenta de Vivienda a través de un crédito, no tiene que causar preocupación, pues el ahorro no se pierde; al contrario, genera rendimientos iguales o superiores a la inflación y se devuelve al momento de obtener un dictamen de pensión.

Ante esta situación, Infonavit recomienda, entre otros puntos, proteger la información y no compartir documentos o datos personales con gestores o empresas de dudosa procedencia que no tienen relación con el Instituto.

Pide a los trabajadores revisar periódicamente su estado de cuenta en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), así como el saldo de la Subcuenta de Vivienda y los movimientos realizados para detectar cambios sospechosos.

Solicita a los trabajadores que si detecta alguna anomalía puede realizar su denuncia en el Infonavit, a través del correo denuncias@infonavit.org.mx; en el portal institucional infonavit.org.mx, en la pestaña “Contáctanos” o llamando al Infonatel (800 008 3900).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí