Inicio Destacadas Sector restaurantero de Chiapas elevó 40% sus ventas en Semana Santa: GAB

Sector restaurantero de Chiapas elevó 40% sus ventas en Semana Santa: GAB

0

Las ventas en restaurantes de Chiapas durante la pasada Semana Santa aumentaron en promedio 40%, informó este miercoles el presidente de la Cámara Nacional del sector en la entidad, Guillermo Acero Bustamante.

En breve entrevista dijo que esta temporada vacacional ha sido la mejor en los últimos 15 meses, luego de como es de conocimiento público, la pandemia por Covid-19 afectara la economía del sector productivo del país.

El responsable de Canirac en el estado resaltó que estos dias de asueto representarán un colchón financiero para los dueños de los comercios del ramo y aseguró que alcanzar esta meta tambien fue gracias a que el gobierno no implantó Ley Seca.

«Hemos dicho en varias oportunidades que la ingesta de bebidas con alcohol al consumir alimentos, representa un promedio de 20% del ticket de los comensales. Esto sin duda ayudó a que se registrará esta recuperación», señaló.

De igual forma, el dirigente resaltó que al mantenerse Chiapas en verde dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico tambien fue un factor decisivo para que los restauranteros pudieran tener una buena temporada de Semana Santa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here