Inicio Ciudad Se eleva la pernocta promedio en Tuxtla a 2.2 noches por visitante:...

Se eleva la pernocta promedio en Tuxtla a 2.2 noches por visitante: JDA

50

Al principio de la administración este índice estaba en 1.2 noches promedio por cada turista

«Desde el año pasado la capital de Chiapas ha logrado elevar el promedio de pernocta por visitante, llegando el Verano pasado a 2.2 noches, cuando al inicio de la administración estaba en 1.2», destacó el Director General del Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Javier Domínguez Andrade.

En entrevista, el funcionario señaló que Tuxtla incluso es la ciudad con más noches de pernocta, el de mayor número de visitantes y más elevado porcentaje de ocupación hotelera en la entidad, además de ser la ciudad con mayor infraestructura turística instalada.

Dijo que todo lo anterior se ha logrado pese a que Chiapas es catalogado como un destino de Deapturing, es decir, cuyos principales centros (Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal, Palenque y Tapachula), son destinos finales, pues el 80% de los visitantes en el estado recorren al menos tres municipios.

En este contexto, dio a conocer que la estadía promedio de un visitante en la entidad es de 3.8 noches y agregó que las cifras son resultado de mediciones hechas tanto por la Secretaría de Turismo estatal, como la federal.

Aseguró que atraer turismo a cada destino es complicado, pues es un sector muy competido. «De hecho, en el mismo interior del estado, Tuxtla no compite, sino que es complemento, es decir, lo que vendemos es realmente Chiapas en su totalidad», señaló el funcionario.

En su breve análisis, recordó que cuando inició esta labor (2015),Tuxtla contaba con un nivel de menciones muy bajo. «Cuando construíamos la marca, hicimos una encuesta donde preguntábamos a la gente que dijera cinco destinos turísticos de la entidad, y la capital no tenía apoyos».

No obstante, aseguró que hoy día la ciudad tiene más de 35% de menciones en el mismo estudio que se realiza cada tres años. «Esto quiere decir que la metrópoli se ha posicionado y es gracias también al sector empresarial, pues no dejamos de asistir a eventos de promoción turística en el país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí