Inicio Cultura San Cristóbal de Las Casas, pueblo mágico donde se vive el Cervantino...

San Cristóbal de Las Casas, pueblo mágico donde se vive el Cervantino Barroco

37

• La diversidad de las expresiones artísticas que aquí confluyen hace que el público local, nacional e internacional se deleite con un espectáculo del más alto nivel

San Cristóbal de Las Casas.- Las calles, plazuelas, barrios y distintos escenarios de la emblemática San Cristóbal de Las Casas se han inundado de conciertos, teatro, artes plásticas, danza contemporánea y muchas otras actividades que el Festival Internacional Cervantino Barroco en su edición número XVII ha presentado en esta colonial ciudad.
Esta gran fiesta cultural continúa consolidándose como una de las muestras artísticas y culturales más ricas que se desarrollan en el estado, pues la diversidad de las expresiones artísticas que aquí confluyen hace que el público local, nacional e internacional se deleite con un espectáculo del más alto nivel.
Las actividades de este jueves iniciaron en la Plazuela de San Felipe, donde el Carro de Comedias de la Universidad Nacional Autónoma de México deleitó al público asistente con la comedia “El cornudo imaginario”, de Moliére; mientras que en el Centro Cultural del Carmen se llevó a cabo el conversatorio Reflexiones entre el Jazz y el Clásico, a cargo del maestro Luis Navarro, quien compartió con los asistentes la forma en la que está estructurada su obra de cuatro movimientos contrastantes, Suite mexicana para doble cuarteto.
Por la tarde, el Teatro Daniel Zebadúa lució a su máxima capacidad al presentarse dos obras de gran nivel histriónico: Yo, Ulrike, Grito, de la compañía Cachanilla Teatro y “Hambre”, de Mantícora Teatro, agrupación que surge como tal a mediados de 2017, bajo el cobijo de una taza de café, con la reunión de apasionados del teatro ideando como llevar a buen puerto lo que sería su primer proyecto. Cabe mencionar que esta última obra fue seleccionada en 2018 como representante del estado en el encuentro de teatro Entre Cuatro, evento que reunió a artistas escénicos a nivel nacional.
La parte melódica impresionó con el concierto de música barroca, piano y marimba a cargo de Héctor Alejandro Díaz, que interpretó un repertorio variado de música clásica. El cierre estuvo a cargo de la Suite Mexicana para Doble Cuarteto encabezada por el contrabajista Luis Navarro, obra musical estructurada en cuatro movimientos contrastantes que narran en sonoridades el desarrollo de la música popular mexicana a lo largo de la historia, misma que fue estrenada en el Teatro Francisco I. Madero en junio pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí