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Retirará Profeco del mercado marcas de maquillaje que dan hasta 52% menos del producto

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Río Doce

Para el siguiente número de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a 50 marcas de maquillaje, a las cuales sometieron a 416 pruebas para determinar la veracidad de su contenido y la información de las etiquetas.

El titular de la institución, Ricardo Sheffield Padilla reveló a Milenio cuáles son las marcas de maquillaje que se van a ser sancionadas o retiradas del mercado por dar menos de lo que dicen en las etiquetas, y los que están en la mira por no demostrar que lo que dicen en las frases sea verdad.

“Encontramos algunas empresas que no pudieron comprobar ciertas declaraciones que hacen en el etiquetado de su producto, y a todas esas empresas se les hizo el requerimiento formal de información, si no responden con las pruebas se les van a aplicar multas en promedio de 150 mil pesos. Y a quienes no lo demuestren, se les van a iniciar procesos por publicidad engañosa”, adelantó Sheffield Padilla.

Según explicó el titular de la Profeco las siguientes marcas deben comprobar que las frases que dicen sean verdaderas, o qué significan.

Zan Zusi: “Efecto continuo e hidratante”.
Renova Matte: “Cobertura perfecta”; deberá demostrarlo en comparación con otros productos.
IM Natural: “Fórmula que no tapa los poros de la piel”.
Cicatricure: este tiene tres frases que no pueden demostrar; la primera, “luminosidad instantánea”; la segunda, “oculta líneas de expresión” y finalmente, “desvanece las líneas de expresión”.
Bella: con cuatro frases que deberán comprobar, estas son “polvo compacto hipoalergénico”, “polvo de arroz vitaminado”; “contiene vitamina E” y “polvo de arroz orgánico”.
Bissu: “Ayuda a controlar el exceso de grasa en el rostro” y “larga duración para una apariencia impecable por más tiempo”.
Natura Una: “Textura ultrafina que permite la construcción de cobertura personalizable otorga alta aplicación y larga duración y oculta líneas de expresión”.
Mientras que dijo la Profeco registró cinco productos que dan menos de lo que dicen en sus etiquetas, los cuales serán sacados del mercado.

Esos son Bella polvo de arroz que está dando 17.7 por ciento de menos; Italia Deluxe, está dando 21 por ciento de menos; IM Natural, 30.6 por ciento de menos; Saniye 52.7 por ciento de menos, y L.O.C.K.M. TAP 10.3 por ciento de menos.

Aclaró que dichos productos pueden ser retirados voluntariamente por la empresa o los retirará la Profeco, ya que “no hay forma de que tú le compenses el faltante al cliente”.

“El consejo de Profeco en ese maquillaje es que en lugar de irse por la marca mejor revisen los ingredientes porque si en la práctica da lo mismo entonces mejor escogerlo por los ingredientes”, agregó.

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