Inicio Destacadas «PRI ha fabricado pruebas en mi contra», acusa diputada Aida Jiménez Sesma

«PRI ha fabricado pruebas en mi contra», acusa diputada Aida Jiménez Sesma

0

* «Desde 2018 he vivido varios actos de violencia política en razón de género por parte de este instituto político», destacó la legisladora

«La acusación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respecto a que no puedo reelegirme como diputada por el Partido Verde,
se basa en una serie de pruebas fabricadas», afirmó en entrevista la legisladora Aida Guadalupe Jiménez Sesma.

Como en su oportunidad informó este medio de comunicación, el representante del tricolor ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, José Alberto Gordillo, asegura que la legisladora no puede repetir en el cargo, pues las leyes estipulan que solo podria hacerlo por el partido que la postuló inicialmente.

«La representante popular Jiménez Sesma no es elegible para este cargo para la próxima legislatura (LXVIII)», sentenció en aquella oportunidad el priísta, el cual negó que su actuar sea una acción personal contra la congresista. «Solo busco hacer valer un acto de legaiidad y constitucionalidad,», refirió.

Por su lado, la representante popular recordó que luego de su designación como «pluri», para la próxima Legislatura, misma que avaló el IEPC y ratificó posteriormente el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), Gordillo se.inconformó y el caso llegó a la Sala Regional Xalapa, de la cual se espera emita su fallo en las próximas horas.

«Serán las instancias correspondientes quienes determinen mi situación. Actualmente el caso pasó a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y no dudo que dicha sentencia confirme el actuar de las instancias electorales locales», manifestó la diputada Verde Ecologista.

Durante su declaración, afirmó que desde 2018 ha vivido una serie de actos de violencia política en razón de género por parte de los dirigentes del Revolucionario Institucional. «Siempre lo declare en diversas plataformas y mi renuncia a dicho instituto político, en noviembre de 2019, no fue más que el resultado de todos esos hechos», subrayó.

En caso de que la resolución de la primera instancia electoral federal le sea desfavorable, Jiménez Sesma tendrá otra oportunidad de revertirla, pues el asunto se dirimirá en la Sala Superior del TEPJF, mismo que deberá dar a conocer antes de finalizar septiembre, pues el próximo 1° de octubre inicia la LXVIII Legislatura de Chiapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here