Inicio Ciudad Presuntos normalistas agreden a policías que liberaban una vía bloqueada en Tuxtla

Presuntos normalistas agreden a policías que liberaban una vía bloqueada en Tuxtla

0

• Dos elementos de la SSyPC resultaron lesionados, con golpes en el cráneo y policontundidos
• La SSyPC refrendó su misión de proteger y servir a la ciudadanía y condenó la agresión por parte de manifestantes hacia los policías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá lanzaron piedras, bombas molotov y cohetones a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que solo cumplían con su deber de garantizar el Estado de derecho, al exhortar a liberar las vialidades que mantenían bloqueadas.

En atención a la instrucción superior de garantizar el libre tránsito, derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los elementos de la SSyPC arribaron la mañana de este domingo al crucero de Libramiento Norte y Boulevard Vicente Fox, en Tuxtla Gutiérrez, que estaba bloqueado por personas que portaban palos, piedras y bombas molotov, quienes rechazaron el diálogo y reaccionaron violentos contra los elementos del orden.

Los manifestantes atacaron primeramente la unidad 5076 de la Policía de Tránsito del Estado, a la cual le lanzaron piedras, bombas molotov y cohetones. La unidad 00026 también fue dañada luego de ser alcanzada por una camioneta marca Nissan tipo Estaquita de color rojo, desde la cual seis presuntos normalistas arrojaron un bote de pintura, quebrando el medallón de la unidad y el cristal de la puerta trasera del lado izquierdo.

A causa de esta agresión, un suboficial y un subinspector resultaron lesionados, con golpes en el cráneo y policontundidos, por lo cual se pidió la atención prehospitalaria. Al lugar arribó la ambulancia del ERUM, SM-001, la cual brindó los primeros auxilios y sólo uno de los dos lesionados fue hospitalizado.

La SSyPC reitera su misión de proteger y servir, garantizando la seguridad, el libre tránsito y la atención de la denuncia ciudadana, al tiempo de reconocer el valor, la lealtad y apego a los derechos humanos por parte de los policías estatales y de condenar la agresión de los manifestantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here