Inicio Destacadas Pide Vicepresidenta del Congreso reajuste a peaje en la vía Tuxtla-SCLC

Pide Vicepresidenta del Congreso reajuste a peaje en la vía Tuxtla-SCLC

0

Cecilia López Sánchez, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Chiapas, hizo un llamado a las autoridades de Comunicaciones federales intervengan ante la empresa que tiene concesionada la autopista Tuxtla-San Cristóbal, para que consideren hacer un reajuste al peaje de dicha vía, el cual acaban de increnentar.

Señaló que el aumento que recién efectuó la empresa española Aldesa (dueña de la concesión) de 12 pesos a la cuota para poder transitar en la carretera -mismo que representa 19% al pasar de 63 a 75 pesos- no tiene justificación e incluso atenta contta la economia familiar, que aún no se ha recuperado del todo debido a la crisis económica generada por la pandemia de Covid.

Consideró de igual manera que la elevación del costo de peaje es un duro golpe al bolsillo de las comunidades indígenas de la región, quienes son usuarios continuos de esta vialidad para poder llegar a la capital del estado donde comercializan sus productos y hacen trámites administrativos ante diversas instancias gubernamentales.

En opinión de la legisladora del partido Mover a Chiapas, la medida tambien afectará a los prestadores de servicios turisticos, los cuales pidió recordar fueron el sector más afectado durante la contingencia sanitaria creada por el SARS-CoV2, misma que no se ha acabado y que hoy día vive una cuarta ola de contagios.

La representante popular destacó que Caminos y Puentes federales (CAPUFE), instancia que autoriza estos aumentos, analice reajustar la tarifa que creó. «Desde que se implementó el cobro con la nueva tarifa son varios sectores productivos los que han dado a conocer su molestia debido a que no consideran sea el momento propicio para aplicarlo».

«Se trata de un abuso contra la economía de los chiapanecos, aunado a que es injusto que se cobre cuando sobre la carpeta asfáltica se hacen remodelaciones, ya que es hasta este año que dicha vía será en realidad una autopista de 4 carriles, siendo que desde su inauguración se le clasificó así, cuando en realidad aún es una carretera de dos carriles».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here