Inicio Destacadas Padres de Debanhi Escobar se tatúan su rostro… ‘la tenemos en el...

Padres de Debanhi Escobar se tatúan su rostro… ‘la tenemos en el corazón’

27

Excelsior

Más de seis meses después de la desaparición y a casi medio año del momento en que encontraron el cuerpo de Debanhi, su padre Mario Escobar decidió homenajearla con un tatuaje en su brazo izquierdo.

A través de su cuenta de Youtube, el hombre contó que el proceso se dio luego de tomar la decisión junto a su esposa Dolores Basaldúa.

Comentó que el tatuaje fue algo doloroso y tardado, pues estuvo alrededor de 10 horas en el local ubicado en Apodaca, pero se dijo contento con el resultado, que le permite tener a su hija Debanhi en la piel.

Platicarles en este video que estamos por subir que nos dimos a la tarea de hacernos un tatuaje en honor a Debanhi. Nunca había pensado yo en hacerme un tatuaje pero ahora en honor a mi hija me lo estoy haciendo, dolió poquito pero me aguanté porque se lo hago con mucho cariño a mi hija, que ya son 6 meses de su desaparición y próximamente serían 6 meses de que la encontramos.

En honor a ella, para tenerla tatuada en el brazo, porque siempre la he tenido tatuado en el corazón, decidimos mi esposa y yo hacerme este tatuaje”, dijo Mario Escobar en un video en su canal de Youtube.

Colocaron una cruz a en el motel Nueva Castilla
Los padres de la joven fallecida colocaron una cruz afuera del Motel Nueva Castilla en donde fue localizado el cuerpo de Debanhi Escobar en el interior de una cisterna, hace casi seis meses.

La familia señala que es un homenaje, ya que este sábado se cumplen seis meses de que fue vista por última vez con vida cuando salió de la casa de sus padres para dirigirse a una fiesta.

El caso de Debanhi Escobar

La joven de 18 años fue reportada como desaparecida el 9 de abril, tras acudir a una fiesta en la zona de Nueva Castilla, en Escobedo y fue hasta el día 21 de ese mes cuando se localizó su cuerpo dentro de una cisterna ubicada en un motel, cerca de donde fue vista por última vez.

De acuerdo con la primera versión de la fiscalía, su muerte se dio por una caída, sin embargo, tras exhumar su cuerpo y realizar una segunda necropsia, se determinó que su fallecimiento no se dio por una contusión, sino debido a asfixia por sofocación.

El 25 de julio el subsecretario de Segurida Pública de la Federación, Ricardo Mejía, consideró el caso como un feminicidio y el 29 de septiembre, la FGR tomó control del caso en su totalidad.

Durante ese caso y debido a deficiencias en las investigaciones, fueron removidos de su cargo Rodolfo Salinas, el fiscal especializado en personas desaparecidas y Javier Caballero, fiscal especializado en antisecuestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí