Inicio Destacadas La 4T tiene como motor erradicar la corrupción: KRZ

La 4T tiene como motor erradicar la corrupción: KRZ

34

La diputada de Morena, Karina del Río Zenteno aseguró que la Cuarta Transformación por la que ahora transita el país, tiene como motor principal la erradicación de la corrupción en todos los niveles, así como la austeridad del gobierno para lograr objetivos importantes que aseguren el futuro de la patria.

«La erradicación de la pobreza, así como la igualdad de oportunidades es del conocimiento de todas y todos, cuidando siempre no dejar a nadie atrás ni afuera, aplicando la máxima: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’, que significa empezar en el combate a la pobreza por los sectores más indefensos».

La legisladora de Morena señaló que desde el Programa Nacional de Desarrollo 2019-2024 se plantea una transformación en mucos sentidos y uno de ellos, es que el gobierno federal impulse una nueva vía hacia el desarrollo para el bienestar, construyendo la modernidad desde abajo».

En su interlocución, recordó que la administración federal diseñó 20 programas prioritarios, que se aplican dependiendo de las necesidades de la región, entre los que se encuentran: Pensión para el bienestar de los asultos mayores, Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad.

Asimismo: La beca universal para el Bienestar «Benito Juárez» y Producción para el Bienestar, entre otros, mismos que aglutinó en la Secretaría del Bienestar que con un enorme ejército llamado Servidores de la Nación, han visitado los lugares más marginados, para levantar el censo de bienestar para la construcción de padrones confiables, alejados de la corrupción de antaño.

Chiapas, dijo, tiene más de dos milones de beneficiarios de estos programas, lo cual permitió que este 2023 se destinará una inversión de 35 mil millones de pesos. «Sólo ocho de estos programas han dispersado 20 mil millones, sabresaliendo el de Adultos Mayores», enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí