Inicio Destacadas Infonavit lanza 4 nuevos programas para adquisición de casa y/o terreno

Infonavit lanza 4 nuevos programas para adquisición de casa y/o terreno

31

Rocío Terán Cruz, delegada en Chiapas del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer cuatro nuevos programas de la dependencia para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda nueva, casa en compra-venta, adquirir terreno o usar el dinero para remodelar una morada.

Respecto al primero, deatacó que se decidió aumentar el monto del préstamo para adquirir casa. «Era de dos millones 200 mil pesos, pero se incrementó 204 mil pesos, es decir, llegó a dos millones 407 mil pesos. Esto permite ampliar el crédito a quienes ya son sujetos del mismo», anotó.

Con relación al segundo ajuste, la funcionaria dio a conocer que se amplió el rango de edad para poder tener un crédito. «Antes se podía adquirir una vivienda hasta los 65 años, pero se amplió cinco años, para llegar a 70 años. Se hizo este cambio, pues después de 65 años aún hay muchos mexicanos laborando».

Sobre el tercer cambio, Terán comentó que se hará en «Mejoravit», a partir de mediados de diciiembre, en donde se podía adquirir un compromiso económico para liquidar a 30 meses, «pero hoy decidimos aumentar el plazo hasta 48 meses, con lo cual se pagará menos, pues estos empréstitos tienen una aportación de 5% de los patrones».

Especificó que en este último programa, el crédito (el cual no se entrega en efectivo, sino en una tarjeta cuyo monto es canjeable en tiendas de materiales), no solo puede utilizarlo el beneficiario en su casa, sino podrá aplicar los recursos para remozar la vivienda de sus padres, algún hermano, hijos, abuelos, conyuge, sobrinos, entre otros.

El cuarto cambio, Terán Cruz reveló que se hizo en «Crediterreno». «Antes se pedia al interesado que presentara su Declaración Anual de impuestos, pero hoy este trámite se ha eliminado, además de que también podra elegir el plazo para liquidar su préstamo ya sea a cinco, 10 o 15 años.

En conferencia, recordó que en 2020 la dependencia lanzó un proyecto en el que dos derechohabientes podían unir sus respectivos créditos. «Se podían conjuntar dos individuos, fueran parientes o no, para tener un préstamo más alto y así adquirir un inmueble que cubriera sus necesidades».

Señaló de igual manera que dieron a conocer la herramienta «Construye Infonavit», dirigido a personas con un terreno ejidal o con una construcción que desean ampliar para darsela a algún familiar. «Hay casos en donde los padres ceden a los hijos la parte alta de su casa para que ahí edifiquen su vivienda», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí